Desde San Pablo (Brasil) - Hyundai sorprendió en el Salón de San Pablo con la develación del concept de una pick-up: Creta STC (Sport Truck Concept). Es un utilitario de dos puertas, basado en la Creta SUV, que ahora también se producirá en Brasil.

Esta es la segunda vez que Hyundai presenta el concept de una pick-up. La primera fue la Santa Cruz Concept, basada en la Tucson, que se exhibió en el Salón de Detroit 2015 (ver fotos). Son señales claras del interés de la marca coreana en desembarcar en el segmento de los utilitarios para carga y esparcimiento, algo que los directivos de la marca consideran "inevitable".

Mientras la Santa Cruz Concept era una pick-up de cuatro puertas convencionales, la Creta STC es más pequeña y tiene cuatro puertas menos tradicionales: dos delanteras normales y dos traseras más pequeñas, de apertura opuesta. Más allá de las diferencias, los dos concepts apuntan al mismo mercado ya ocupado por las Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

No se brindaron datos sobre planes de comercialización. Mientras tanto, se supo que la Creta producida en Brasil (con un diseño con más cromados) será, por el momento, exclusiva para ese mercado. Es lo mismo que ocurre desde hace tiempo con el HB20, que sigue sin planes de comercializarse en la Argentina.

***

Salón de San Pablo: Hyundai sorprendió con la pick-up Creta STC
Sobre la base de la Creta de diseño brasileño.

Salón de San Pablo: Hyundai sorprendió con la pick-up Creta STC
Hyundai desarrolló este concept con cuatro puertas (las traseras más pequeñas y de apertura opuesta).

Salón de San Pablo: Hyundai sorprendió con la pick-up Creta STC
¿Un rival para las Fiat Toro y Renault Duster Oroch?

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com