Desde San Pablo (Brasil) - Volkswagen anunció que invertirá 2.000 millones de dólares en Brasil para el desarrollo de cuatro nuevos modelos para el Mercosur. Todos utilizarán la nueva plataforma MQB A0. Es la misma que utilizará el próximo VW Polo europeo.
Aunque la marca no lo confirmó, se sabe que esta inversión será para el desarrollo y la producción de la nueva generación de su auto más vendido en la región: el Gol, el clásico hatchback del Segmento B (chico). Estará acompañado de otras tres carrocerías: Sedán (próximo Voyage), SUV (derivado del concept T-Breeze) y una pick-up (próxima Saveiro).
Tal como adelantó Autoblog, la próxima generación del Gol marcará el regreso de la versión deportiva: Gol GTi. En San Pablo ya se confirmó que el equipo de ingenieros están trabajando en este modelo, al mostrar el concept Gol GT, basado en el actual Gol.
Más allá de algunas versiones específicas para el mercado brasileño, las otras novedades de VW en San Pablo fueron los concepts. También, aunque en un rincón, se exhibió la Amarok V6, que Autoblog ya manejó (leer nota).
***
El argentino Jorge Portugal anunció la inversión de VW para Brasil.
El T-Cross Breeze Concept anticipa la futura SUV derivada del Gol (no, no será Cabrio).
Vuelve el Gol GTi. Este Gol GT Concept anticipa al deportivo que estará basado en la próxima generación del Gol.
MQB A0: la plataforma de los futuros VW brasileños.
Este es el Golf GTE Sport Concept.