Desde San Pablo (Brasil) - La gran novedad de Fiat en el Salón de San Pablo fue un modelo japonés. Algo insólito en la marca italiana más tradicional, pero así es. Fiat exhibió el nuevo 124 Spider y anunció sus planes para llevarlo a la Argentina, aunque todavía sin fecha de lanzamiento oficial.
El 124 Spider es un roadster (descapotable, biplaza), desarrollado en conjunto con Mazda (es gemelo del MX-5 Miata). Y se fabrica en la planta japonesa que Mazda tiene en Hiroshima. Perdón por la alegoría desafortunada, pero es una bomba: pesa sólo mil kilos, tiene tracción trasera y un motor Multiair 1.4 (turbo) con 140 caballos de potencia. La caja es manual, de seis velocidades.
En su stand de San Pablo, Fiat también exhibió el nuevo Uno 2017, que no tiene planes de regresar a la Argentina. También se presentó la Toro Tigershark (motor 2.4 naftero de 174 cv), que tampoco estará en nuestro país.
La que sí llegará es la serie especial Toro Blackjack, con accesorios Mopar de serie y una tonalidad previsiblemente negra, hasta en las llantas.
***