Luego de la presentación para concesionarios realizada esta semana en el Hipódromo de San Isidro (ver nota), Renault Argentina continuó hoy con la cuenta regresiva para el nuevo modelo que se lanzará a la venta antes de fin de año: la Captur Mercosur.

Se trata de una SUV del Segmento B (chico). A diferencia de la Captur europea, que está basada en la plataforma del Clio IV, la Captur Mercosur utiliza la base estructural de la Renault Duster. Se fabricará en Brasil y se presentará de manera oficial la semana que viene, en el Salón de San Pablo.

La fórmula de la Captur Mercosur se aplicó también en Rusia. Sin embargo, en aquél mercado, se adoptó el nombre Kaptur para evitar confusiones con la Captur europea. Al utilizar la plataforma de la Duster, la CapturMercosur/KapturRusa ofrece un mayor espacio interior y un menor costo de producción.

La Captur Mercosur se posicionará en precio por encima de la Duster, para competir contra las SUV de diseño más moderno del mercado: Honda HR-V, Peugeot 2008, Hyundai Creta y Jeep Renegade, entre otras.

Todavía no hay datos oficiales sobre las especificaciones técnicas de la Captur Mercosur: tendrá el conocido motor 2.0 de la Duster, con caja manual de seis velocidades y tracción delantera. Más adelante se podría sumar una versión con caja automática y otra con tracción a las cuatro ruedas.

Habrá dos niveles de equipamiento Zen (cuatro airbags, ESP y Media Nav Evolution con pantalla de siete pulgadas) e Intense (tapizado en cuero, pintura externa bicolor, climatizador y cámara de retroceso). Los precios oscilarán entre 410 mil y 460 mil pesos.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por LuchoO, AlexB y SebastiánF, todos paparazzi de Autoblog.

***

Renault exhibe la Captur Mercosur en Palermo
Carranza y Honduras, Palermo. La esquina elegida por Renault Argentina para exhibir y filmar la Captur Mercosur.

Renault exhibe la Captur Mercosur en Palermo
Ayer las unidades pasearon sin ocultarse por la Lugones, en plena hora pico.

Renault exhibe la Captur Mercosur en Palermo
En Rusia se llama Kaptur, para no confudirla con la Captur europea. En el Mercosur se llamará Captur.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com