La semana que viene abrirá sus puertas el Salón de San Pablo, la exposición de la industria automotriz más importante de Sudamérica. Y allí, en Brasil, una de las novedades más esperadas será un auto argentino: el Chevrolet Cruze Hatchback, producido en la planta de GM en Rosario.

Tal vez por eso, la prensa brasileña tuvo la primicia de nuestro nuevo producto nacional. Las principales revistas del país vecino ya pudieron probar el modelo. Y todas ellas le dedicaron la tapa al modelo que, en ese mercado, tendrá una versión con estética deportiva llamada Sport6.

"Con diseño diferente del Sedán, el modelo llega a los concesionarios antes de fin de año”, anunció la revista Quatro Rodas.

“Estética más deportiva, motor 1.4 turbo y buen consumo, va a dar trabajo a sus rivales. A la venta en diciembre por 89 mil reales”, informó AutoEsporte.

“Probamos el hatch turbo de Chevrolet. Conclusión: ¡que se cuide el Golf!”, arriesgó Auto Fácil.

El Cruze Hatchback comparte chasis, motor, transmisión y equipamiento con el Cruze Sedán (leer crítica). Los dos autos son idénticos en su parte delantera. Por eso mismo, las tres revistas eligieron mostrarlo de atrás en sus portadas.

Allí se aprecia la silueta hatchback, el techo corredizo, el spoiler sobre la luneta y el difusor trasero.

Su lanzamiento oficial en la Argentina también está previsto para antes de fin de año. Los paparazzi de Autoblog fotografiaron al Cruze Hatchback desde todos los ángulos (incluyendo el interior) y las imágenes se pueden ver acá.

***

El Chevrolet Cruze Hatchback argentino debutó primero en Brasil
La imagen más nítida corresponde a la revista AutoEsporte.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com