Renault lanzará a la venta en las próximas semanas una nueva SUV para el Segmento B (chico). Se llamará Captur. Más allá de algunas similitudes estéticas, tendrá poca relación con la Captur europea.

El modelo del Viejo Continente utiliza la plataforma del Clio IV, que fue varias veces anunciado para la Argentina, pero cuya comercialización local fue cancelada. La Captur Mercosur, fabricada en Brasil, será más grande que el modelo europeo y utilizará la plataforma de la Renault Duster.

Por este motivo, será más económica de producir. Y también tendrá un mayor espacio interior. En la práctica, la Captur Mercosur será muy similar a un modelo que se comercializa en Rusia, aunque con una letra de diferencia: Kaptur (ver fotos).

La Captur Mercosur se presentará la semana que viene, en el salón brasileño de San Pablo. Y se lanzará a la venta en la Argentina antes de fin de año.

Todavía no hay datos oficiales sobre las especificaciones técnicas de la Captur Mercosur: podría tener los conocidos motores 1.6 y 2.0 de la Duster. También el sistema de doble tracción. Y la caja automática, que se vende con la Duster en Brasil, pero aún no llegó a la Argentina.

Se espera que la Captur Mercosur se posicione un escalón por encima de la Duster en precios. La idea de Renault es competir -por diseño y equipamiento- con las SUV chicas más modernas del mercado: Peugeot 2008, Honda HR-V, Hyundai Creta y Jeep Renegade, entre otras.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en el Hipódromo de San Isidro, donde Renault Argentina realiza una capacitación para vendedores. Las imágenes corresponden a Juan Cruz, paparazzo de Autoblog.

***

Captur Mercosur: el Renault basado en la Duster ya está en la Argentina
La Captur Mercosur en San Isidro. Plataforma Duster. Nombre de Captur europea. Y diseño de Kaptur rusa.

Captur Mercosur: el Renault basado en la Duster ya está en la Argentina
Las fotos del paparazzo Juan Cruz parecen haberse inspirado en ese concepto de "modelo para armar", de la Captur Mercosur.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com