Tulio Crespi tiene 78 años, pero maneja los tiempos de las redes sociales como un verdadero webmaster. Dos semanas después de que se conociera la primera foto de la Tulia GT del Siglo XXI (ver nota), se difundió una nueva imagen del proyecto que el legendario chasista lleva adelante en sus talleres de Balcarce.

El auto recibió la pintura y las llantas definitivas. Y trascendieron los primeros datos de su mecánica. Como la Tulia GT de 1976 (leer historia), el nuevo modelo usará un clásico motor Torino. La única diferencia en 40 años es que no será un impulsor Tornado, sino uno de “Siete Bancadas”.

Mecánica old-school, combinada con nuevas tecnologías. Por ejemplo, tendrá una caja secuencial de seis velocidades, frenos a disco en las cuatro ruedas y parabrisas del nuevo Ford Mondeo.

Todas estas novedades las viene difundiendo el propio Crespi en su muro de Facebook. Habrá que esperar más noticias por esa vía.

Crespi es uno de los tantos artesanos argentinos con proyectos para fabricar autos de baja serie. El preparador de Balcarce se encuentra a la espera de la reglamentación de la Ley de Autos Artesanales, que recibió un nuevo impulso el mes pasado (leer informe).

***

40 años después: Tulio Crespi trabaja en la Tulia del Siglo XXI
La Tulia GT del Siglo XXI. Esta fue la primera foto que se difundió hace dos semanas (ver nota).

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com