Veintiséis Ferrari y una multitud. A pesar del clima destemplado y el pronóstico de lluvia, el Incontro Ferrari de ayer por la mañana fue un verdadero show de Cavallinos y tifosi.

La mayoría de los autos que se exhibieron ayer en la Plaza San Martín llegaron procedentes de Chile. Acá se sumaron algunos integrantes del Ferrari Club Argentino. Y hoy partirán rumbo a Uruguay en Buquebús, para el Incontro Sudamericano, que se realizará este fin de semana en Punta del Este. Allí se espera a un total de 50 autos.

El encuentro en Retiro tomó por sorpresa a varios porteños, empezando por algunos cronistas de tránsito, que alertaron sobre “un desfile de Porsche”.

En realidad, fueron 26 Ferrari de diferentes modelos y épocas: 308, Testarossa, 360 Modena, 550 Maranello, F430, California, 458 Italia, 458 Spider y hasta ejemplares de la nueva generación, que hasta ahora no se habían visto en la Argentina: 488 GTB, California T y F12berlinetta.

Los autos se exhibieron en la Plaza San Martín durante casi tres horas y después marcharon en caravana hasta el Museo de Arte de Tigre, donde hubo un almuerzo privado.

El evento en Plaza San Martín estuvo auspiciado por la firma Meguiar’s, que obsequió un “tratamiento de belleza” a cada auto de Maranello. Y también contó con la presencia de representantes del Grupo Modena, importador de Ferrari y Maserati en la Argentina. Se anunció para los próximos meses la llegada de tres nuevos modelos a nuestro país: 488 GTB, California T y F12berlinetta.

Colaboración y fotos: Lucas Gerber y Roberto Ghiorsi

***

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

Galería: El Incontro Ferrari fue una fiesta del Cavallino en Buenos Aires

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com