A los 78 años, Tulio Crespi sabe muy bien que no hay nada mejor que recurrir a las redes sociales para esparcir un buen rumor. El constructor de Balcarce publicó días atrás en Facebook una foto de su nuevo proyecto: la Tulia del Siglo XXI.

La Tulia GT fue el primer auto argentino exhibido en el Salón de París. Era una coupé tipo “Gran Turismo”, con base mecánica del Torino. Se exhibió en la exposición francesa de 1976 (leer historia).

Nació con la idea de exportarse a Europa y hasta tuvo una versión descapotable: Tulieta GT. Sin embargo, los vaivenes de la economía argentina dejaron trunco al proyecto. Sólo se fabricaron 40 unidades.

“A mí lo que me encanta es crear y crear”, dijo una vez Crespi en una entrevista con el periodista e historiador Gustavo Feder (leer completa).

Y, para hacer honor a sus palabras, ya tiene bien avanzada su nueva coupé argentina (fotos de arriba y abajo). Más allá de su perfil bien afilado, es poco lo que se sabe de ella. Todo indica que tendrá una distribución interna 2+2, con motor delantero y tracción trasera.

Como muchos constructores independientes, Crespi está a la espera de la reglamentación de la Ley de Autos Artesanales, que recibió un impulso importante el mes pasado (leer informe).

***

40 años después: Tulio Crespi trabaja en la Tulia del Siglo XXI
La nueva Tulia de Crespi.

40 años después: Tulio Crespi trabaja en la Tulia del Siglo XXI
Las Tulia GT y Tulieta GT de 1976.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com