Premio para el Alfa Romeo Giulia en Italia (foto). Ford fue sponsor del Festival Bue (foto). Presentación del libro sobre Gustavo Fosco. Isuzu Argentina confirmó su primer lanzamiento. Y más.

***

WOLKOWICZ EDITORES: Presentaciones de biografía Gustavo Fosco

Noticias breves de la semana

El libro "Diseñar Autos, vida y pasión de Gustavo Fosco" (leer nota) inicia su recorrido de presentaciones en ámbitos académicos. Sus autores Alan Neumarkt y Guillermo Portaluppi lo llevarán primero a la casa de estudios donde se formó Fosco: la Universidad de La Plata (UNLP). Luego, en la misma semana, se presentará en la Facultad de Diseño y Urbanismo (FADU UBA), donde Gustavo fue profesor de Diseño Industrial, poco antes de comenzar su carrera en Renault. El lunes 24 de octubre se presentará a las 18 en el Aula 2 Sede Fonseca de la UNLP. El jueves 27 de octubre se presentará a las 19 en el Aula 305 de Pabellón 3 de FADU. Más información en el Facebook oficial.

***

AUTOHISTORIA: Salió la edición de octubre

Noticias breves de la semana

Se publicó la nueva edición de la revista digital Autohistoria. El contenido del Nº 22 de Octubre 2016 es el siguiente. Nota de tapa: Renault 18. Mi Club: Club Peugeot Clásicos de Argentina. Clásicos de hoy: Toyota Hilux. Eventos: Autoclásica 2016. Historias con autos: En la mira. Camión Argentino: Mercedes-Benz 1215. Aniversarios: 50 aniversario del Fiat 1500 Coupé. Iniciativas: ProtoProyecto I+D. Y mucho más. Estás a un click de disfrutarla:
https://issuu.com/d-revistas/docs/autohistoria_22_10_2016/1

***

FORD: El Fiesta en el Festival Bue

Noticias breves de la semana

Ford estuvo presente en el Festival Bue, con el Fiesta como Vehículo Oficial del evento. Desarrollado en el predio Tecnópolis, artistas locales e internacionales del rock, pop, reggae y la electrónica se dieron cita durante los dos días de duración. Con un diseño que marca la evolución del Kinetic Design, tecnología y protección inteligente, Ford Fiesta brinda la combinación perfecta de un mundo conectado y una experiencia de conducción segura. Dotado del sistema Sync MyFord Touch, incorpora una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con Navegador Satelital y control de voz, proporcionando a los conductores más opciones en comunicación y entretenimiento. Este exponente de las plataformas globales de Ford cuenta con cámara de estacionamiento trasero y 7 airbags. Diseño, tecnología y sistemas inteligentes de protección han sido reunidos en el Fiesta para constituirlo como el más atractivo de su segmento.

***

PEUGEOT: Sponsor del Gran Premio Argentino Histórico

Noticias breves de la semana

Fiel a la tradición de participar de esta carrera, Peugeot está nuevamente presente en el Gran Premio Argentino Histórico como uno de los principales sponsors con su clásico modelo Peugeot 404. Organizada por el Automóvil Club Argentino, José "Pepe" Migliore será parte de esta prueba. El reconocido piloto de automovilismo, campeón de Turismo Nacional con Peugeot, transitará las rutas en las que supo competir y ganar con la marca. “Soy uno de los pocos que tiene la suerte de participar en la actualidad luego de haber competido en los grandes premios. No corro porque la regularidad no es mi especialidad, pero me da mucha alegría pasar por esos caminos que alguna vez hice de otra forma y que aún hoy, algunas de las personas que estuvieron en ese entonces, se acuerdan y se alegran de verme al volante”, contó “Pepe” a Peugeot Argentina. Este primer campeón de Peugeot en el país conducirá la réplica de ese 404 que formaba parte del equipo oficial de la marca. Como en años anteriores, la prueba tiene un fin solidario que se lleva a cabo a través de Caritas Argentina con sus delegaciones en el interior del país. Al finalizar cada etapa los binomios de la caravana deberán entregar 5 kilos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas Argentina en cada una de las seis ciudades cabeceras: Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba y Santa Fe. Para esta edición se inscribieron más de 150 automóviles cuyas marcas y modelos formaron parte de los Grandes Premios de turismo corridos de 1957 a 1975, incluyendo a las clásicas cupés de Turismo Carretera. Esta competencia de regularidad que comienza mañana culminará el 22 de octubre y recorrerá aproximadamente 3.400 kilómetros a través de 6 provincias argentinas: Buenos Aires (Junín), San Luis (Merlo), Mendoza (San Rafael), La Rioja, Córdoba (Villa Gral. Belgrano), y finaliza en Santa Fe, frente al Monumento a la Bandera en Rosario.

***

VOLKSWAGEN: Service Akademie junto a la UTN

Noticias breves de la semana

Volkswagen Service Akademie firmó un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTNFRGP) y el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, a partir del cual se estableció un equipo integrado por ingenieros y docentes de la universidad para el entrenamiento del personal técnico de la Red de Concesionarios Volkswagen. Los docentes tienen a cargo desde mayo de 2016 el dictado de los cursos de Cualificación Básica Técnica de 100 días de entrenamiento. Hasta la fecha ya han participado 200 técnicos y se estima que para diciembre se habrán participado más de 330. Asimismo, en 2017 continuarán los entrenamientos de Cualificación Básica y se sumarán otros cursos de nivel más avanzados. De esta manera, Volkswagen Argentina continúa profesionalizando a los colaboradores de su Red de Concesionarios Oficiales Volkswagen para continuar mejorando la eficiencia y calidad en el servicio y la atención al cliente.

***

FCA: Noche de Amigos Solidarios Panaacea

Noticias breves de la semana

Fiat Chrysler Automobiles acompañó como Main Sponsor a la Asociación Civil Panaacea (Programa Argentino para Niños, Adolescentes, y Adultos con Condiciones del Espectro Austista) en su tercera edición de la Noche de Amigos Solidarios ¡Me juego por el autismo! En el evento conducido por Nequi Galotti y el "Rifle" Varela se realizó un remate de esculturas de caballos intervenidos por reconocidos artistas, a beneficio de Panaacea, Banco de Bosques y Proyectar. Toda la ayuda recibida permitirá continuar brindando e implementando programas de toma de conciencia, capacitación, investigación y trabajo con familias. Panaacea es una organización sin fines de lucro que trabaja desde el 2012 para mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y adultos con condiciones del espectro autista y sus familias, a través de programas de toma de conciencia, capacitación, investigación y asistencia. Hay 800 beneficiarios directos y 100.000 beneficiarios indirectos de dichos programas.

***

ISUZU: Desembarca en Argentina

Noticias breves de la semana

El gigante japonés Isuzu, número uno en ventas de camiones en 36 países, incluido los Estados Unidos, tiene todo listo para su regreso a la Argentina. Esta nueva etapa, que comenzará en el primer trimestre del año próximo, Isuzu comercializará el camión NPR de 7.5 toneladas producidas en Japón. El NPR competirá de forma directa con el Mercedes Benz 815, el utilitario también de 7.5 toneladas que se fabrica en Brasil. El NPR es un vehículo de la máxima comodidad, equilibrado, silencioso y respetuoso con el medio ambiente, y lidera el ránking de ventas en distintos países del mundo.

***

FIAT: Belgrano Athletic y Tala RC Campeones

Noticias breves de la semana

Los clubes auspiciados por Fiat, Belgrano Athletic y Tala RC, obtuvieron este fin de semana el torneo Top 14 de la URBA y el Final Four de la Unión Cordobesa, respectivamente. La gran final de la URBA se jugó en la cancha del CASI ante más de 7 mil personas y con una hinchada “marrón” que se hizo sentir desde temprano. Allí el equipo del club Belgrano alcanzó un histórico triunfo al derrotar a Hindú por 25 - 10, lo que le permitió terminar con una racha de 48 años sin obtener títulos. Con éste suma su “estrella” número 11 (1907, 1910, 1914, 1921, 1936, 1940, 1963, 1966, 1967, 1968). Por el lado del rugby cordobés, el Tala RC logró el tri-campeonato de la Unión Cordobesa, venciendo a Urú Curé por 30-23 en Río Cuarto. De ésta manera el club de Villa Warcalde se convirtió en el que más títulos acumula en Córdoba. Fiat continúa afianzándose exitosamente en la elite del rugby nacional, acompañando, como patrocinante, a clubes que saben dejar su huella en los torneos más importantes del rugby nacional.

***

FORD: Creación de vehículos globales

Noticias breves de la semana

Ford mostró en un evento de diseño todas sus etapas involucradas en la creación y desarrollo de sus nuevos vehículos globales. El proceso incluye desde la instancia de dibujo hasta la obtención del producto final. Esto abarca las técnicas avanzadas de investigación que fueron puestas en práctica durante la concepción y ejecución de los proyectos. Con el nombre de Ford Design Feeling, la iniciativa también propuso experiencias interactivas inéditas, mostrando recursos como la vestimenta de simulación de embarazo, tercera edad, consumo de drogas y alcohol que son utilizados para investigar todos los aspectos y condiciones de uso de los vehículos. Con una extensa línea de productos, que incluye desde modelos de entrada hasta vehículos de lujo y alta performance tales como Ka, Fiesta, Focus, Mondeo, EcoSport, Ranger y Mustang, Ford cuenta con una historia de varios vehículos que se transformaron en íconos del diseño automotriz. Así, tal como los ellos mismos, el proceso de creación y desarrollo en esa área también pasa por una constante evolución, en busca de las metas de calidad, eficiencia, seguridad y sustentabilidad.

***

CITROÁ‹N: Copa Milineum Solidario

Noticias breves de la semana

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria”¬ y de bienestar para las personas, Citroën Argentina estuvo presente en la Copa Milenium Solidario, un torneo a beneficio realizado en el San Andrés Golf Club. Lo recaudado en el evento será para el Hospital de Agudos Gral. Belgrano del Gran Buenos Aires. Una nueva edición de la “Copa Milenium Solidario” se realizó este martes 18 de octubre en la imponente cancha del San Andrés Golf Club, una de las más antiguas del país. Este evento tuvo por objetivo recaudar fondos a beneficio de la cooperativa del Hospital Zonal de Agudos General Belgrano de la localidad de San Martín. Citroën Argentina participó de este torneo social donde 80 amantes del golf aprovecharon para jugar al deporte que tanto les apasiona y para colaborar, a través de su inscripción, con los fondos que serán destinados a dicha entidad médica de la zona. Un día solidario y de bienestar absoluto entre todos los participantes, quienes pudieron realizar un test drive del Citroën C4 Lounge en sus momentos libres de la jornada. “Citroën Argentina desde hace años desarrolla diversas acciones orientadas al beneficio de las personas. Decidimos estar presentes apoyando este evento ya que tiene un impacto positivo y directo en una comunidad cercana a nuestra planta de producción. Las acciones de este tipo, comprendidas en el programa de Responsabilidad Social Empresaria de la Marca, son también parte de la filosofía y los valores que definen el espíritu Feel Good de Citroën en todo el mundo. En este caso nos vinculamos con el bienestar que propicia el golf y el bienestar que gozarán los beneficiados del Hospital de Agudos Gral Belgrano con esta acción”, expresó Soledad Bereciartua, Gerente de Comunicación de Citroën Argentina.

***

ALFA ROMEO: Premio para la Giulia en Italia

Noticias breves de la semana

El Alfa Romeo Giulia fue elegido como "Auto de Europa 2017" por un jurado integrado por más de 100 periodistas italianos especializados en industria del automóvil. Este premio se suma a todos los anteriores que el sedán italiano obtuvo desde su presentación en Europa. Durante dos jornadas, los periodistas pusieron a prueba 20 modelos tanto en el tránsito urbano como en rutas y autopistas. Después de los test, el Giulia obtuvo 293 puntos, mientras que los modelos que lo siguieron sólo obtuvieron 113 y 69, lo que marca la diferencia que el ganador le sacó a sus rivales. El Alfa Romeo Giulia se comercializa en Europa en cuatro versiones de equipamiento (Giulia, Súper, Veloce y Quadrifoglio) y con cinco posibilidades de motorización: tres versiones diésel de 2.2 litros (150, 180 y 210 CV) y dos nafteras (2.0 de 280 CV y 2.9 V6 de 510 CV). Además de las distintas posibilidades de motor, hay versiones con caja manual de 6 marchas o automática de 8, y también con tracción simple o con el sistema Q4 de tracción integral de Alfa Romeo. Es la sexta vez que un modelo de Alfa Romeo conquista este premio, desde que fue instaurado en 1987. Antes del Giulia, resultaron elegidos como Auto de Europa del Año los modelos 164 (en 1988), el 156 (en 1998), el 166 (en 1999), el MiTo (en 2009) y la Giulietta (en 2011). De acuerdo con las reglas del concurso, son evaluados todos los nuevos modelos de los que se hayan producido y comercializado en Europa al menos 10.000 unidades entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de este año.

***

TOYOTA: El Plan de Ahorro cumplió su segundo aniversario

Noticias breves de la semana

Toyota Plan de Ahorro cumplió dos años desde su lanzamiento y alcanzó las 26.000 suscripciones vigentes administradas. Con 3.000 unidades entregadas desde 2014, Toyota Argentina ha desarrollado planes de ahorro para los vehículos Etios y Hilux, permitiéndole posicionarse en el mercado como una compañía que privilegia la relación y compromiso con los clientes. Toyota Plan de Ahorro Argentina, la primera experiencia para la compra de vehículos cero kilómetro que desarrolla Toyota en el mundo, es el resultado del crecimiento de la compañía en el país. De esta manera se busca que cada vez más personas puedan acceder a los modelos de la marca, a través de una experiencia de compra vinculada directamente con la calidad y el servicio de excelencia. La incidencia del plan de ahorro fue creciendo dentro de la estrategia de la terminal. Durante 2015 se entregó el 2% de unidades a través de planes de ahorro, y durante 2016 Toyota entregó casi el 4% de unidades a través de este canal. El crecimiento sostenido de esta herramienta es consecuencia de privilegiar las expectativas de los clientes. El objetivo de Toyota Plan de Ahorro es alcanzar en los primeros 5 años una participación del 10 % de las ventas totales de Hilux, y un 20 % de las ventas totales de Etios. La permanente formación de la red de concesionarios para asegurar un trato personalizado con cada cliente busca potenciar cada experiencia de compra con el firme compromiso de que cada suscripción realizada se transforme en una unidad entregada. Toyota Plan de Ahorro es garantía de confianza y tranquilidad para sus clientes, que están respaldados por los reconocidos valores de la marca: Confiabilidad, Calidad y Durabilidad.

***

NARVÁEZ SUPERBID: Subastas de Ford y AdecoAgro

Noticias breves de la semana

Narvaez Superbid, plataforma de subastas online líder de la región, anuncia que realizará dos nuevas y grandes subastas de automóviles para las empresas Ford y AdecoAgro los días miércoles 26 y jueves 27 de octubre desde su plataforma on line. Entre los automóviles a subastar, para la empresa Ford, se destacan unidades de la marca como Focus, Fiesta, Ranger y Mondeo y en el caso de AdecoAgro, se subastarán Pick-Ups de los modelos Hilux y S10. Entre ambas subastas se ofrecen más de 55 rodados con unidades que arrancan en los $ 45.000 de precio base. En Argentina, las subastas online ganan cada vez más adeptos, ampliando la participación más allá del típico visitante de los remates tradicionales. La modalidad online pone al alcance del público general la posibilidad de adquirir productos por debajo del precio del mercado y brinda nuevas oportunidades, antes disponibles para unos pocos. En ambos casos Narvaez Superbid ofrece la oportunidad de adquirir una amplia variedad de vehículos al mejor precio, con la posibilidad de visitar y conocer las unidades, pero comprando desde la comodidad del hogar. Otra ventaja importante respecto de los remates tradicionales, es que las transacciones desde esta plataforma se realizan de manera transparente y segura: no se maneja efectivo y todas las operaciones son electrónicas. Al realizarse en forma online, impiden la intervención de las famosas “ligas” de rematadores y falsas pujas.

***

CITROÁ‹N: Premios para la Argentina


Citroën acaba de recibir dos importantes premios en reconocimientos a sus prácticas de Marketing y Comunicación. En nuestro país, Valentina Solari, Directora de MKT y COM de Citroën Argentina, fue elegida entre sus colegas como CMO (Chief Marketing Officer) del año en el rubro “Industria”. Por otra parte, la Marca se adjudicó en Francia el Grand Prix TOP COM 2016, uno de los más prestigiosos del rubro en Europa. La idiosincrasia #BeCreative se traslada a todos los territorios donde la Marca participa, tanto a nivel internacional como en nuestro país. En el mes de septiembre se entregaron en Argentina los CMO (Chief Marketing Officer) del año, premio organizado por AMDIA. Este evento busca reconocer las buenas prácticas del marketing de las empresas, personalizados en el CMO, como aquella persona que diseña las estrategias para que esto suceda. La Directora de Marketing y Comunicación de CITROÁ‹N Argentina, Valentina Solari, se adjudicó el CMO del año en la categoría “Industria”. El reconocimiento surge a partir de la votación de los propios colegas, quienes dan su mirada sobre las mejores prácticas de marketing directo e interactivo que han contribuido de manera exitosa a lograr los objetivos de las compañías.

***

GENERAL MOTORS: 50 años de las celdas de combustible

Noticias breves de la semana

Mientras que el año 1966 trajo los debuts televisivos de “Batman” y “Star Trek,” series que con el tiempo se convirtieron en programas de culto, en la misma temporada pero con un perfil más bajo, General Motors testeó el Electrovan, el primer vehículo del mundo alimentado por celdas de combustible de hidrógeno. Floyd Wyczalek (91) fue el encargado en desarrollar el proyecto del Electrovan alimentado por celdas de combustible y aún recuerda el equipo de 200 personas que trabajaba en la primera transferencia de tecnología de celdas de combustible, a partir del desafío del presidente John F. Kennedy propuesto a la NASA en 1962, que consistía en aterrizar sano y salvo, antes del final de la década, a un hombre en la Luna. “Teníamos personal trabajando en tres turnos para este Proyecto, que empezó en enero de 1966 y terminó 10 meses más tarde”, afirmó Wyczalek “Para octubre de ese año ya teníamos un modelo demo en funcionamiento para la rueda de prensa de la Conferencia del Progreso de la Energía” concluyó. Desde ese momento hasta hoy, GM ha invertido más de US$ 2.5 mil millones en tecnología de celdas de combustible de hidrógeno y lidera el número de patentes registradas junto con Honda, su colaborador desde 2013 en el desarrollo de un sistema de próxima generación que será más potente y llegará a medir una fracción del tamaño del equipo Electrovan, que tenía espacio sólo para un conductor y dos pasajeros.

***

FORD: Apoyo a TEDxRíodelaPlata

Noticias breves de la semana

Ford Argentina acompañará a TEDxRiodelaPlata por segundo año. Se trata del evento que presenta a oradores de las ciencias, arte, emprendedorismo, informática, educación, investigación, y entretenimiento entre otras disciplinas que tendrá lugar el sábado 22 de octubre de 9 a 19hs en Tecnópolis. Ford acompañará el ciclo de charlas con el objetivo de difundir los contenidos e ideas más innovadoras a las comunidades y que será transmitido en vivo por radio Metro. Con el fin de tener un rol activo en la construcción de un futuro mejor, Ford Argentina participa de TEDxRiodelaPlata, contribuyendo al progreso de la sociedad y el desarrollo de las comunidades a través de la difusión de ideas innovadoras. TEDx es una organización sin fines de lucro con un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. En TEDxRíodelaPlata, se combinan videos de charlas de TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes. TED brinda lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices).

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com