El jueves 27 de octubre, LatinNCAP mostrará en vivo la primera prueba de choque “auto a auto” de su historia. Y será un crash test más que interesante.

El organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina se unió al IIHS (su equivalente norteamericano) y a GlobalNCAP para hacer una prueba de choque, que al mismo tiempo se convertirá en una denuncia: impactarán frente a frente a dos autos de la misma marca y segmento. Uno será un modelo vendido en México. El otro, uno comercializado en Estados Unidos.

El resultado es previsible: todos sabemos que en América Latina se venden algunos de los autos menos seguros del planeta. Y que Estados Unidos tiene unas de las exigencias de seguridad más estrictas del mundo.

Por eso mismo, será un crash-test-denuncia. Por primera vez, y de manera literalmente estruendosa, quedará en evidencia cuánto vale para las automotrices la vida de sus clientes, dependiendo del mercado donde vendan sus productos.

La prueba de choque se realizará el jueves de la semana que viene a las 14:30 de la Argentina, en el laboratorio de Ruckersville (Virginia, Estados Unidos). La semana que viene se brindarán los datos para ver la transmisión en vivo por internet. También se dará a conocer la marca y los modelos de los autos que se estrellarán.

Al término del impacto, el ingeniero uruguayo Alejandro Furas, director técnico de GlobalNCAP, realizará un análisis en vivo del resultado del choque.

A modo de ilustración, el IIHS norteamericano ya tiene experiencia en pruebas de choque “auto a auto” en condiciones desparejas. En julio de 2010 impactó de frente a un Chevrolet Malibu de 2009 contra un Chevrolet Bel Air de 1959.

El resultado se puede ver en el video de acá abajo.

***

VIDEO: Crash test “auto a auto”

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com