Desde ahora, los vecinos de la ciudad de Buenos Aires estarán custodiados por una sola fuerza de seguridad. Se llama Policía de la Ciudad y es una fusión de las dos tropas que convivían hasta ahora: Policía Federal y Metropolitana.

Tendrán uniformes de color turquesa. Los diseñadores lo llaman “cyan”. Y la cultura popular ya los apodó: “Los Violetas”. Además, estrenarán una nueva flota de vehículos. No utilizarán los viejos Ford Focus con agresivos paragolpes de la Federal. Ni las Chevrolet Meriva a cuadros de la Metropolitana.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer a una nueva generación de patrulleros porteños. Son Peugeot 408, Citroën C4 Lounge y Piaggio MP3.

Los Peugeot y Citroën se producen en la planta bonaerense de El Palomar y se destacan por un complejo sistema de radares en su techo. Tiene la capacidad de escanear patentes de vehículos y graban videos –con la posibilidad de realizar transmisiones en tiempo real-, con todos los procedimientos que realicen los agentes.

Las Piaggio MP3 son motos de tres ruedas con chasis basculante. Son importadas de China por Motomel y se utilizarán en las zonas de tránsito más congestionado.

***

Motos de tres ruedas y autos con radar: nuevos patrulleros porteños
La Policía de la Ciudad fue presentada ayer.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com