¿QUÉ ES?: Es el primer modelo de Morgan comercializado por su flamante importador en nuestro mercado, Shimisa (también importador de las motos Norton). Su presentación oficial será este viernes, en Autoclásica 2016, donde se ofrecerán test drives para clientes. El 3-Wheeler se comercializa desde 2012 en otros mercados y es una reinterpretación moderna de los Morgan F-Series/V-Twin (también de tres ruedas), fabricados entre 1911 y 1952. Llega importado de Gran Bretaña y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor delantero naftero S&S, de dos cilindros en V (V-Twin), con 1.983 cc, 82 caballos de potencia y 140 Nm de torque. Caja manual Mazda de cinco velocidades. Tracciona con su única rueda trasera.

LO MÁS: El más extravagante 0KM que se pueda comprar hoy en Argentina. Es un clásico moderno, pensado para los amantes de la marca y para disputar competencias de autos clásicos y sport. Debido a su bajo peso (525 kilos), las prestaciones son más que interesantes: acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza los 185 km/h (todo en tres ruedas).

LO MENOS: Precio exclusivo, como todos los Morgan. No tiene ningún tipo de ayuda electrónica. De hecho, legalmente no es un auto: en la Argentina fue homologado como una “moto carrozada de tres ruedas” (leer más). Por eso, queda exento de la obligación de equipar airbags, ABS e Isofix.

EL DETALLE: Como todos los Morgan, es un auto de producción artesanal. Cockpit en madera y cuero, con instrumental de aviación en aluminio. Se puede personalizar a pedido del cliente.

PRECIO: 100.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

***

VIDEO: Morgan Motor Company

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar

 

Galería: Lanzamiento: Morgan 3-Wheeler

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com