Comenzó la temporada de Toyota Expedition 4x4 (foto). El Mercedes-Benz de Fangio estará en Autoclásica 2016 (foto). El Chevrolet Camaro cumplió 50 años. Jeep, Kia y VW junto al polo. Y más.

***

CHEVROLET: 50 años del Camaro

Noticias breves de la semana

Chevrolet celebra los primeros 50 años de vida del Chevrolet Camaro. En este primer medio siglo la leyenda de los deportivos de la marca ha tenido 6 generaciones, todas distinguidas por un estilo único, que capturaron el diseño y espíritu de las respectivas tecnologías de época y desempeño que, a la fecha, siguen enfocadas en la experiencia de manejo que hizo de él un éxito desde el primer día. El 29 de septiembre de 1966, llegaba por primera vez el Chevrolet Camaro a los salones de venta y los clientes estaban ansiosos por su introducción al nuevo segmento de autos deportivos. En su primer año en el mercado, Chevrolet Camaro fue un éxito con casi 221,000 unidades vendidas, estableciendo un rol muy importante en la cultura estadounidense. A partir de entonces fue transformándose, con el correr de los años, en un ícono de los autos deportivos que pasó por seis generaciones, cada una con un diseño y un estilo singular que le permitieron siempre sobresalir en su segmento.

***

JEEP: Grand Cherokee SRT, vehículo oficial de Ellerstina

Noticias breves de la semana

La marca Jeep renovó el acuerdo como vehículo oficial del equipo Ellerstina Johor Polo Team para la temporada 2016 de polo de alto hándicap. Ellerstina Johor estará auspiciado durante la temporada 2016 por Johor, Saint Tropez, Etiqueta Negra y Jeep. Los hermanos Facundo (10), Gonzalo (10) y Nicolás (9) Pieres y Pablo “Polito” Pieres (10), con 39 puntos de hándicap, disputarán la temporada que se desarrolla en nuestro país entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. La “Triple Corona”, que nuclea a los tres torneos más emblemáticos de este deporte, comienza con el “Abierto de Tortugas”, del 27/9 al 15/10, continúa con el “Abierto de Hurlingham”, del 18/10 al 5/11 y finaliza con el más importante del mundo, el “Abierto de Palermo”, del 12/11 al 10/12. Los polistas conducen el Jeep Grand Cherokee SRT, el modelo cuya sigla SRT hace de la deportividad un culto y el más potente Jeep, especialmente diseñado para los amantes de la adrenalina. Esta versión, con detalles deportivos que lo diferencian, está equipada con un motor HEMI de 6,4 litros de cilindrada que eroga una potencia máxima de 472 cv a 6250 rpm y un torque de 624 Nm a 4100 rpm. Como la preocupación por el medio ambiente es una constante en la marca, se trabajó en la reducción del consumo, con un sistema que desconecta cuatro de los ocho cilindros del motor, mientras la conducción no lo demande. El motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción integral es responsabilidad del sistema Quadra Trac Active on Demand. Los neumáticos de medida 295/45 garantizan una adherencia absoluta montados sobre llantas de 20 pulgadas. Como equipamiento de confort, trae tapizados de cuero, un sistema de audio U-Connect con pantalla táctil de 8.4, y nueve parlantes con subwoofer. El aspecto pasivo de seguridad es muy completo y en materia dinámica, los controles electrónicos de estabilidad, tracción y asistencia de frenado brindan un marco de seguridad.

***

VOLKSWAGEN: Amarok, vehículo oficial de La Dolfina

Noticias breves de la semana

Volkswagen Amarok es el vehículo oficial de La Dolfina Polo Team. La pick up de Volkswagen acompaña nuevamente al triple campeón de la Triple Corona, hazaña que buscará repetir en 2016 y superar aún más los límites del deporte y la historia. Cristián García Sarubbi, Gerente Comercial de Volkswagen Argentina, destacó en la presentación del equipo el pasado miércoles 21 de septiembre la estrecha relación que hay entre Amarok y el polo. “Es un honor estar ligados a un equipo como La Dolfina, donde la innovación, la tecnología y la excelencia en la calidad son pilares fundamentales, tal cual sucede con Amarok”. El ejecutivo agregó que “la asociación entre el polo y la pick up Amarok resulta lógica. La nacionalidad de ambos, su vínculo con el campo y con valores como el trabajo en equipo y la tecnología aplicada al máximo rendimiento son argumentos para que el mejor equipo del mundo encuentre en Amarok confiabilidad y versatilidad. Y si buscamos ser referentes entre las pick ups, tenemos que acompañar al equipo referente del polo del mundo dentro y fuera de la cancha”.

***

KIA: Junto a La Aguada, por la Triple Corona

Noticias breves de la semana

Kia Argentina, acompañó a La Aguada Las Monjitas, en la presentación del equipo que estará participando de la próxima Triple Corona Argentina 2016, que componen los tres torneos más importantes del mundo: Abierto de Tortugas, Abierto de Hurlingham y Campeonato Argentino Abierto de Polo, en Palermo. Hace pocos meses, la automotriz coreana formalizó su alianza estratégica con el equipo de polo, La Aguada, durante la temporada 2016-2017, con vistas a unificar acciones de la familia de productos Kia, con la del equipo de los Novillo Astrada, de 35 goles de hándicap, y que está integrado por los hermanos Ignacio (9), Eduardo h (9), Miguel (9) y Alejandro (8). Los jugadores de uno de los mejores equipos de polo del mundo, se movilizan y disfrutan de algunos productos actuales de KIA: las SUV recientemente lanzadas Sportage y Sorento, y la novedosa camioneta familiar, Carnival. “Es un orgullo acompañar nuevamente a La Aguada, con quienes compartimos los mismos valores, y este año tenemos muchos desafíos; nos pone contentos poder realizar acciones conjuntas y fidelizar a nuestros clientes”, sostuvo Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina.

***

CHEVROLET: Donación para capacitación en Smata

Noticias breves de la semana

En el marco de la campaña de donaciones que realiza General Motors Argentina para fortalecer la educación en el país a través del programa global de Responsabilidad Corporativa “Conduciendo a un Mejor Mañana”, la compañía hizo entrega de un vehículo no rodable para fines didácticos al Centro de Formación Profesional N° 8 de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina) en la Ciudad de Buenos Aires. La donación de la unidad se canalizó a través de Car One, concesionario Chevrolet de la zona. Estuvieron presentes en el acto de entrega Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA; Carlos Salatino, Coordinador de Centros de Formación Profesional del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Juan Cerabona, director del Centro de Formación Profesional N°8; Rolando Vera, gerente general de Chevrolet Car One; Alejandra Truco, gerente de Relaciones Laborales y Bernardo S. García, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de General Motors Argentina así como también otras autoridades y alumnos de la entidad educativa. “Sabemos de la importancia para los centros de formación de contar con lo último en herramientas y material para que los estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos y estar a la vanguardia del mercado para sus futuras prácticas profesionales, sostuvo Bernardo S. García, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de General Motors Argentina. “Agradecemos la colaboración de SMATA y de Car One para ayudarnos a canalizar esta donación al Centro de Formación que estaba necesitando esta actualización para sus prácticas y ensayos técnicos”, concluyó.

***

ISUZU: Líder en camiones en Estados Unidos

Noticias breves de la semana

Los camiones Isuzu NPR de 7,5, que llegarán a la Argentina el primer trimestre de 2017, siguen rompiendo récords en Estados Unidos. Después de 30 años consecutivos de liderar las ventas crecieron en 2015 el 10,5%, mientras que el mercado total de camiones creció tan sólo 5%. Shaun C Skinner, vicepresidente ejecutivo y director general de Isuzu América dijo: "Gracias a la confiabilidad y calidad de nuestros productos queremos seguir batiendo récords en Estados Unidos".

***

CITROÁ‹N: C3 Techno

Noticias breves de la semana

Con la llegada de la primavera, Citroën Argentina pisa fuerte en la ciudad y apoya en esta oportunidad al prestigioso festival Ciudad Emergente. En el marco de esta reconocida semana cultural porteña, la Marca presenta a todos los visitantes y en exclusiva la nueva serie especial Citroën C3 Techno. Reafirmando su apoyo a la cultura, Citroën Argentina está presente entre el 20 y el 25 de septiembre en el reconocido festival Ciudad Emergente. Este evento, organizado por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolla en la Usina del Arte y sus inmediaciones con el objetivo de acercar a los porteños las nuevas tendencias en el territorio del arte, la cultura, la moda, la música y la tecnología. Los tiempos cambian, las nuevas tecnologías avanzan y es por eso que en esta nueva edición, Ciudad Emergente se renueva, tanto en su ubicación como en su programación, con el foco puesto en las nuevas tecnologías y las nuevas formas de expresión.

***

CLUB MERCEDES-BENZ ARGENTINA: Presencia en Autoclásica 2016

Noticias breves de la semana

“Tenemos el gusto de contactarnos para comunicarles nuevamente nuestra participación en la distinguida Autoclásica 2016 en su decimosexta edición del 7 al 10 de octubre. En esta oportunidad rendiremos tributo al primer automóvil de la historia por cumplirse 130 años de su creación ,el famoso Triciclo Benz 1886 ,expondremos una de las 100 réplicas que hiciera Mercedes-Benz en Inglaterra en el año 1986 en conmemoración de los 100 Años del Automóvil , única unidad en el país. Celebraremos el 30 Aniversario del Museo Fangio ,ubicado entre los 25 mejores museos del mundo ,exhibiendo el mítico Mercedes-Benz 300 SL 1958 que recibiera el querido´ Chueco´ como reconocimiento a su gran trayectoria deportiva. Exhibiremos también 3 coupes consagradas de la marca, podrán admirar un Mercedes-Benz 280 SE 3.5 1970, un Mercedes-Benz 280 CE 1974 y un Mercedes-Benz 280 CE 1980. Acompañan el lote un magnífico Mercedes-Benz Cabriolet 220 B 1953 que solo se hicieron 1.278 unidades y una emblemática e infaltable “Pagoda” Mercedes-Benz Convertible 230 SL 1966. Cerramos la exposición con un espectacular Mercedes-Benz 170 V Preguerra 1938, en excelente estado de originalidad. Están invitados a disfrutar de estos excelentes clásicos en nuestro stand y la gran exposición Autoclasica de los autos y motos clásicos en los elegantes jardines del Hipódromo de San Isidro. Agradecemos a Mercedes-Benz Argentina, Daimler AG y Fundación Fangio su apoyo. Como siempre ‘lo mejor o nada’”.

***

ALFA ROMEO: “Mejor Diseño 2016”

Noticias breves de la semana

Los alemanes se rinden ante la belleza de Alfa Romeo. En un mercado tan exigente y en un país que es cuna de muchos de los autos más deseados del mundo, el voto de los lectores de la prestigiosa revista Auto, Motor und Sport le otorgaron a Alfa Romeo el premio “Mejor Diseño del Año”. Anualmente, la publicación organiza los premios Autonis. Los lectores votan en 11 categorías para elegir los mejores modelos de cada uno y además deciden cuál es la marca más destacada. Este año, Alfa Romeo no sólo se impuso como la marca de Mejor Diseño 2016 sino que además conquistó 2 de las 11 categorías con sus modelos Giulia y MiTo que ganaron por abrumadora mayoría. En el rubro Mejor Diseño del Año, Alfa Romeo se impuso por sobre todas las demás marcas con el 24,7% de los votos, lo que dejó muy en claro la preferencia por el diseño de los coches italianos.

***

KIA: Echevarría, nuevo responsable de Argentina

Noticias breves de la semana

Kia Argentina nombró a Ignacio Echevarría, como nuevo gerente general, en reemplazo de Tomás Galbis, quien asumió como gerente general comercial de SsangYong España, que pertenece al grupo SKBergé. Ignacio Echevarría, quien se desempeñaba como gerente comercial y marketing de Kia Argentina, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid; anteriormente, trabajó en Hyundai en el Departamento de Control de Gestión y fue jefe de ventas en SsangYong de España. Galbis, quién seguirá trabajando en el grupo al que pertenece Kia, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó su etapa profesional en Bergé Automoción en 2001, en Hyundai España; trabajó en Hummer España, en SKBergé Perú, y desde 2009, fue gerente general de Kia Argentina. Kia Argentina es el representante exclusivo de la marca Kia en nuestro país y forma parte del grupo SKBergé, holding producto de la fusión entre Bergé Automoción de España y Sigdo Koopers de Chile, con operaciones en 7 países.

***

FORD: Programa de voluntariado

Noticias breves de la semana

Como parte de las actividades desarrolladas por Ford Argentina en el marco del Mes del Voluntariado, el lunes pasado, 45 voluntarios de la empresa colaboraron con la plantación de 47 árboles en la Planta Pacheco junto a la organización sin fines de lucro Movimiento Agua y Juventud. Previo a la plantación, miembros del Movimiento brindaron una capacitación sobre la importancia de fomentar la forestación y su repercusión en la mejora del medio ambiente así como también como se debe cuidar y proteger a un árbol recién plantado. Entre las especies que se sembraron, se encuentran Jacarandás, Lapachos rosados, Sen de Campo, Pezuña de Vaca, Liquidambar y Ginko. El trabajo conjunto entre Ford y el Movimiento Agua y Juventud ya lleva más de dos años de desarrollo de actividades de repercusión social. Así, la empresa apoya a la ONG en su trabajo por el agua segura para las comunidades. En la provincia de Santiago del Estero, el trabajo conjunto de ambas organizaciones hace que sea posible el abastecimiento de agua potable y permanente para tres escuelas de parajes rurales y garantizar de esta forma un derecho inalienable y básico de las personas.

***

TOYOTA: Nueva edición de Toyota Expedition 4x4

Noticias breves de la semana

Toyota Argentina presenta la 13ra edición de su ya tradicional “Toyota Expedition 4x4”, el curso de conducción segura en vehículos Toyota 4x4 dirigido a clientes de concesionarios e invitados especiales. “Nuestro objetivo es llevar, año a año, Toyota Expedition 4x4 a todo el país, para que nuestros clientes puedan conocer a fondo las virtudes y especificaciones de las nuevas Toyota Hilux y SW4 en sus versiones 4x4. De hecho, hemos ajustado la actividad este año para que cada invitado pase más tiempo a bordo de su vehículo para que pueda disfrutar de toda la capacidad y potencial, en condiciones todo terreno y de una manera segura”, afirmó Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota Argentina. El objetivo principal de la actividad consiste en brindar una capacitación especializada en conducción de este tipo de vehículos a usuarios y potenciales de Hilux y SW4, y que puedan además conocer en profundidad todas las especificaciones disponibles en estos vehículos. Toyota Expedition 4x4 ofrece a los participantes herramientas teóricas y prácticas a cargo de instructores especializados. Durante cada jornada los asistentes acceden primero a una charla informativa donde se les dan tips y consejos de manejo en diferentes situaciones, para luego realizar las pruebas de manejo en un escenario especialmente diseñado donde pueden poner en práctica las técnicas aprendidas. Las fechas previstas para este año incluyen la participación de los concesionarios: Méndez (Venado Tuerto) - viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre. Del Parque (Catamarca) - sábado 29 y domingo 30 de octubre. Bhassa (La Pampa) - sábado 12 y domingo 13 de noviembre. Nippon Car (Neuquén) - viernes 18 y sábado 19 de noviembre. Homu (Formosa) - sábado 26 y domingo 27 de noviembre.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com