Borgward, la histórica automotriz alemana, está de regreso en la Argentina. La firma que en los años ’60 produjo el sedán Isabella y el camión B-611 en Córdoba, volverá al país en una nueva etapa. Su presentación oficial será el viernes que viene, en la inauguración de Autoclásica 2016 (ver guía del evento).

Borgward fue fundada en 1929 en Bremen y cerró sus puertas a fines de los años ’60, tras intentar expandir su producción en países como Argentina y México. Sin embargo, Christian Borgward –nieto del fundador, Carl F.W. Borgward- relanzó la marca en 2008, estableciéndose en Suiza. Además, inauguró un centro de diseño en Alemania.

El año pasado, la resurgida compañía presentó el Borgward BX7 en el Salón de Frankfurt. Es una SUV del Segmento D (mediano), con capacidad para cinco o siete pasajeros, según la configuración. Fue desarrollada sobre la plataforma del Senova X65 de la firma china BAIC Motor.

El BX7 se producirá en China a partir de fin de año, con el apoyo financiero de la firma local Foton y ya comenzó a publicitarse en algunos países de nuestra región, como Chile. Tiene un motor naftero 2.0 turbo de 225 caballos y caja automática de doble embrague, con siete velocidades.

El plan global de Borgward es posicionarse como una automotriz premium, con diseño europeo, pero escala de producción china. Más detalles del plan de la marca para la Argentina se conocerán en Autoclásica.

***

Rescate emotivo: Borgward vuelve a la Argentina
El aviso oficial del regreso de Borgward a la Argentina.

***

VIDEO: Historia y presentación de Borgward

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com