¿QUÉ ES?: Con el nombre Play se identifica a las versiones tope de gama de la nueva generación de los citycars de Mercedes-Benz. Las versiones City y Passion se ofrecen desde el 12 de enero (leer crítica). Llegan procedentes de Francia (ForTwo) y Eslovenia (ForFour, donde se produce junto a su primo Renault Twingo) y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Las versiones Play tienen un motor naftero, turbo intercooler, de tres cilindros, con 898 cc, 90 cv a 5.500 rpm y 135 Nm a 2.500 rpm. Se combina sólo con caja automática de seis velocidades y doble embrague. Tracción trasera.

LO MÁS: Es el más veloz de los Smart que se haya ofrecido hasta ahora en la Argentina. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h. Además, son los únicos Smart de nueva generación con caja automática, algo imprescindible para un citycar.

LO MENOS: Para tener un Smart con caja automática hay que pagar la versión más cara.

EL DETALLE: Las versiones Play son las únicas que ofrecen tapizado en cuero negro con costuras grises, pantalla táctil multimedia con GPS, cámara de retroceso y luces traseras de leds. El resto del equipamiento es el mismo del Passion (ver nota).

PRECIOS: ForTwo Coupé City Manual, 22.300 dólares; ForTwo Coupé Passion Manual, 25.400 dólares; ForFour City Manual, 23.300 dólares; ForFour Passion Manual, 26.400 dólares; ForTwo Play Automático, 29.500 dólares; ForFour Play Automático, 30.500 dólares. Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

***

Lanzamiento: Smart ForTwo y ForFour Play

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Smart ForTwo Play
Archivo para descargar: Ficha técnica Smart ForFour Play

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina Smart presenta la versión play de sus fortwo y forfour

Buenos Aires, septiembre de 2016.- Mercedes-Benz Argentina anuncia que ya están disponibles en el mercado local los nuevos smart fortwo y smart forfour en sus nuevas versiones play. El famoso city car, considerado el auto naftero más ecológico, presenta sus modelos renovados en versión automática.

El smart fortwo se reinventa una vez más y renueva la invitación a descubrir la ciudad desde otro lugar. A las novedades presentadas este año se le suma la nueva versión play donde más allá de destacarse por su gran agilidad, placer de conducción, funcionalidad, diámetro de giro e inigualable facilidad para estacionar; se le suma un motor de 90 CV y caja automática twinamic de doble embrague y 6 velocidades lo que lo convierte en un vehículo urbano aún más confortable.

En lo que respecta al interior del vehículo, las novedades llegan de parte de los sistemas de Bluetooth, Radio con pantalla Táctil, Interfaz AUX/USB y un sistema de navegación de última generación que conjugan innovación, placer y sencillez de un smart único.

En el smart fortwo se unen características de diseño conocidas como el bicromatismo de la célula de seguridad tridion y los bodypanels con detalles nuevos. Entre lo más destacado están los sistemas de asistencia a la conducción para mayor seguridad y confort, un diámetro de giro imbatible, una habitabilidad sorprendente y los acabados de alta calidad. Su consumo mixto es de tan sólo 4,1 litros cada 100 kilómetros.

El vehículo mantiene su célula de seguridad tridion que protege a los ocupantes y adicionalmente está equipado con 7 airbags: frontales, laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante; y de rodilla para el conductor. Cuenta también con pretensores de cinturones y columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz.

El nuevo smart forfour play mantiene las típicas características de la marca smart. Es un vehículo compacto, con célula tridion de seguridad, concepto bicolor y tracción trasera. Está equipado con una caja automática twinamic de doble embrague y 6 velocidades y un motor de 90CV, 20CV de fuerza mayor que la versión manual.

En el smart forfour, un concepto automovilístico innovador se une a todas las ventajas de un cuatro plazas. Precisamente esto lo convierte en el representante más extraordinario de su segmento. Es compacto y ágil, el auto perfecto para la ciudad. Con una increíble capacidad de carga y espacio para cuatro adultos, constituye una placentera manera de moverse en la ciudad.

En cuanto a seguridad, está equipado con 7 airbags: frontales, laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante; y de rodilla para el conductor. Adicionalmente, cuenta con pretensores de cinturones y columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz.

Sus dos mayores virtudes son el tamaño y la dirección directa: con esta combinación se consigue que, con solo 8,65 m de rueda a rueda, el smart forfour tenga el menor diámetro de giro en su segmento. Además, su consumo de combustible mixto es de tan sólo 4,2 litros cada 100 kilómetros. Estas características hacen que sea el vehículo ideal para las demandas de movilidad urbana.

Gracias a las puertas con un ángulo de apertura de 85° (casi un ángulo recto) la entrada y salida del auto es muy fácil al igual que la carga o descarga de objetos grandes o voluminosos marcando una diferencia con la competencia. Los asientos traseros del smart forfour permiten una gran variabilidad del habitáculo, ampliando sus posibilidades. Los respaldos traseros se pueden abatir individualmente, de modo que con un pasajero ocupando una plaza trasera aún queda suficiente espacio para objetos bastantes voluminosos. Los respaldos pueden dejarse sobre las banquetas para disponer de una superficie de carga casi plana.

Radio con pantalla táctil, Bluetooth e interfaz AUX/USB se suman como novedades al panel tecnológico de esta nueva versión del smart forfour. Asimismo, un sistema de navegación de última generación le otorga diferenciación al modelo play, complementándolo con el resto de las características propias de un smart y convirtiéndolo en el mejor de su segmento.

Precios:
smart fortwo play: 29.500 dólares
smart forfour play: 30.500 dólares