Texto de Ariel Colaciuri
Ganador del concurso de Autoblog y Premium Track Day

Antes que nada, quería agradecer a Autoblog y a Premium Track Day por darme la oportunidad de participar en este evento. También al fotógrafo Lautaro Ramírez, por las fotos en pista de mi auto.

Desde que tengo mi Toyota 86, hace ya tres años, siempre he quedado muy satisfecho con las prestaciones que ofrece. Puede que no sea el auto más potente, pero la tracción trasera, el chasis y la suspensión son una maravilla. Y, debido a esto, lo que más se destaca son las sensaciones que ofrece.

Con varias participaciones en otros track days, las únicas modificaciones que tiene el auto, son pastillas y discos de freno de alta performance, además de cubiertas slicks. Son los elementos que primero se ven perjudicados con las exigencias del circuito.

Respecto al evento, por suerte el buen clima nos acompañó de la mejor manera, durante todo el día, a pesar de los pronósticos de la semana. Sólo unas lloviznas complicaron la salida a pista, a última hora de las tarde.

Durante el día, el público espectador, pudo apreciar una gran cantidad y variedad de autos y motos. Estuvieron en exposición en la zona de boxes y además algunos giraron en el circuito, brindando un buen espectáculo para los ojos y los oídos.

En cuanto a mi experiencia en pista, sólo pude girar dos tandas durante todo el día, en el rápido circuito 8, el cual es la primera vez que utilizo. Como mencioné antes, luego de varios track days, Hachi Roku te permite encontrar tus límites como “piloto” e ir mejorando poco a poco, ya que es un auto pensado para girar en circuito.

Durante el día me fue posible ir mejorando los tiempos de vuelta, terminando en las primeras posiciones con una mejor vuelta de 1:40, igualando y superando a muchos autos con más del doble de potencia que mi discreta coupé.

Esta performance, me permitió acceder al formato de “Play Offs”, en la cual giraban los mejores 10 autos del día, pero lamentablemente no pude participar, ya que la llovizna no era una buena combinación para mis slicks.

Acelerar en la recta principal, pasar por la confitería, pisar los pianitos para agarrar el curvón, seguir acelerando y pasar por Ascari lo más rápido posible con dos ruedas en el pasto, para llegar a la última curva y volver a empezar, es una experiencia inolvidable, que me gustaría volver a repetir todos los fines de semana.

Como conclusión, recomiendo a los lectores, que si tienen la oportunidad de participar en un track day, la aprovechen. Es un lugar para disfrutar tu auto al máximo, en un entorno seguro, y una buena oportunidad para disfrutar el día con familia y amigos, compartiendo esta pasión que tenemos los lectores de Autoblog.

A.C.
Fotos: Lautaro Ramírez

***

Premium Track Day: la experiencia del piloto de Autoblog
La Hachi Roku de Ariel, en los boxes del Gálvez.

Premium Track Day: la experiencia del piloto de Autoblog
Esta coupé ya tiene varios track days encima.

Premium Track Day: la experiencia del piloto de Autoblog
Frenos de alta performance y neumáticos slicks.

Premium Track Day: la experiencia del piloto de Autoblog
Con sólo 200 cv, estuvo entre los 10 autos más rápidos del cuarto Premium Track Day.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com