Alfa Romeo batió un récord en Nürburgring (foto). El nuevo Citroën C3 WRC (foto). Honda produjo 700 mil unidades en Argentina. Mercedes-Benz comenzó a producir el Atego Euro V. Y más.

***

HONDA: 700 mil unidades producidas en Argentina

Noticias breves de la semana

Honda Motor de Argentina alcanza las 700.000 unidades de motocicletas producidas en el país. La misma fue fabricada en septiembre, en la planta de Campana. El modelo protagonista de la motocicleta número 700.000 de Honda Motor de Argentina fue la CB190R. Para celebrar este acontecimiento, estuvieron presentes los máximos responsables de producción de motocicletas Uno Kenichi, Vicepresidente de la compañía, y Jorge Fernández, Gerente General de Producción, junto a quienes día a día hacen posible alcanzar este logro. Honda Motor de Argentina tuvo sus inicios de producción en el país en el año 2006. La primera moto nacional fue la Honda BIZ105 y, desde ese entonces, la compañía ya lleva más de 25 modelos fabricados a lo largo de estos diez años. Con una extensión de 142 hectáreas sobre la Ruta 6, el predio de la compañía en Campana cuenta con una superficie de 68.000 m2. y se destaca por producir en simultáneo automóviles y motocicletas, en donde actualmente se fabrican un total de ocho modelos de motocicletas con distintos porcentajes de contenido local, entre los que se incluyen el recientemente lanzado CB190R y el scooter premium PCX150, como así también las tradicionales XR250 Tornado, la NewBiz, la Elite y la CG150 Titán, entre otras.

***

MERCEDES-BENZ: Comenzó producción del Atego Euro V

Noticias breves de la semana

Como resultado de la entrada en vigencia este año de la norma Euro V en la Argentina fue necesario adecuar el portfolio los camiones y buses producidos en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. La transición comenzó hace unos meses con el inicio de la fabricación del Atron 1735, sucesor del Atron 1634; luego siguió con la producción de la nueva familia Atego cuyos modelos 1720 y 1726 reemplazaron a los modelos de Atron 1720 y 1624, respectivamente. En lo que respecta a chasis de buses ya se encuentran en producción los modelos de piso bajo OH-L 1621 y 1721 así como también el OF 1519; sucesores de los OH-L 1618, 1718 y OF 1418, respectivamente. Participaron de la bajada de la línea del primer camión Atego 1720 Euro V el presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Camiones y Buses, Joachim Maier, y directivos de dichas áreas de negocios de la compañía. “No solamente estamos modernizando, actualizando y mejorando nuestros productos. Además, está surgiendo una nueva Mercedes-Benz, aún más fuerte y competitiva. Con la producción de vehículos bajo la norma Euro V inauguramos una nueva era para nuestra empresa”, expresó Maier en el momento en que salía de la producción la mencionada unidad. Para llevar a cabo el proyecto fue necesario adecuar toda la producción con nuevos dispositivos y equipos y, lo más importante, con un nuevo banco de prueba para testear los nuevos sistemas de emisiones así como también el sistema ABS de frenado, para cumplir las exigencias de la nueva legislación ejecutada a partir de 2016.

***

KIA: Una embajadora de Kia, pionera del polo

Noticias breves de la semana

Una de las embajadoras de Kia Argentina, la polista Lia Salvo, es la primera mujer en jugar un Abierto de Polo (Abierto del Jockey), en un equipo integrado por estrellas como Adolfo Cambiaso (h), Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero. Hace unos años, y reafirmando su compromiso con el deporte, la automotriz coreana sumó como embajadora a Lia Salvo, una de las mejores polistas de la actualidad, quien durante estas temporadas, se estará movilizando con una Sportage intervenida, modelo que fue lanzado a principios de este año, ideal para personas que buscan un vehículo sofisticado en combinación con tecnologías inteligentes y máxima seguridad. Nacida hace 28 años en la ciudad de América, provincia de Buenos Aires, Salvo empezó a andar a caballo cuando tenía 4, en “La Silvia”, el campo de su padre y a jugar al polo a los 11. En el handicap femenino de la Asociación Argentina de Polo (AAP), Salvo cuenta con la máxima valorización para una polista argentina y, sin dudas, se ha convertido en una de las figuras más destacadas en torneos femeninos y mixtos de nuestro país y a nivel mundial. Este año, Kia Argentina decidió apostar fuertemente al polo, formalizando a principios de año su alianza estratégica con el equipo, La Aguada, durante la temporada 2016-2017, para que el conjunto de los Novillo Astrada disfrute de las SUV Sportage y Sorento, y la novedosa camioneta familiar, Carnival.

***

ALFA ROMEO: Sponsor de Las Rosas Polo Team

Noticias breves de la semana

Siempre presente en los eventos deportivos más prestigiosos, Alfa Romeo anunció su presencia en el mejor polo del mundo. Será como sponsor del equipo Las Rosas Polo Team, integrado por Franco Gai, Manuel Crespo, Marcos Di Paola y Joao Paulo Ganon. Los jugadores presentaron la nueva camiseta La Martina que utilizarán con Alfa Romeo como sponsor y se fueron al volante de modelos 0 km de MiTo y Giulietta que conducirán durante toda la temporada polística. Jugadores y caballos de polo argentinos son reconocidos como los mejores del mundo y son numerosos los visitantes extranjeros que se dan cita en nuestro país para presenciar los torneos de alto hándicap. Ese bien ganado prestigio de superación constante, búsqueda de la perfección y máximo rendimiento deportivo son los atributos comunes que unen al polo con Alfa Romeo, la marca italiana que ha conquistado la gloria en las pistas y cuyo ADN se mantiene en todos sus modelos actuales.

***

FCA: “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”

Noticias breves de la semana

Voluntarios de distintas áreas FCA Automobiles Argentina con sede en Córdoba recibieron en el Club Juan Pablo II a 100 alumnos que disfrutaron de una jornada que tuvo como eje destacar la importancia de la educación en el desarrollo personal. El nombre del módulo es “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” y forma parte de las actividades desarrolladas dentro del programa EducaRSE de FCA Automobiles Argentina en conjunto con Junior Achievement Córdoba. El objetivo primordial es ayudar a que los chicos de 6to grado se concienticen en lo fundamental que es continuar con los distintos niveles de educación una vez terminada el ciclo primario. Los voluntarios de FCA que participaron de esta acción fueron capacitados previamente para luego dictar la clase que se dividió en distintas secciones que profundizan conceptos tales como responsabilidad, ahorro, desarrollo personal y profesional, capacitación, administración del tiempo y recursos. La clase finalizó invitando a los alumnos a escribir una carta dirigida a chicos de su misma edad que estén en riesgo de dejar sus estudios, en donde puedan alentarlos a continuar en la escuela y explicar los motivos por los cuales la educación es fundamental en el desarrollo personal y el cumplimiento de objetivos de vida. Esta acción fue la primera de un plan que continuará desarrollándose los próximos meses. El próximo 5 de octubre se realizará el segundo encuentro en donde FCA Automobiles Argentina recibirá a 120 chicos de entre 11 y 13 años.

***

CITROÁ‹N: Jumper Foodtruck de Le Pain Quotidien

Noticias breves de la semana

Citroën Argentina sale a la calle con su Jumper y presenta una alianza con una de las marcas gastronómicas más reconocidas de nuestro país: Le Pain Quotidien. De esta manera, Citroën amplía la propuesta BtoBe invita a las empresas a transformar nuestros productos para propuestas itinerantes. En el marco del Festival Consciente que tuvo lugar en el Predio Municipal de San Isidro los días 10 y 11 de septiembre, Citroën Argentina presentó la nueva Jumper Foodtruck en alianza con la marca gastronómica Le Pain Quotidien. La panadería restaurante, creada en 1990, se sumó a esta oferta de Citroën Argentina retomando el concepto de “oficina móvil” para comercializar sus productos de una manera itinerante y directa con sus clientes. Con esta nueva propuesta Citroën Argentina busca acercarse cada vez más a sus clientesB2B (Business to Business) completando su gama de vehículos utilitarios ofreciendo esta transformación personalizada, además de las ya cuatro versiones del Berlingo Furgón (dos convencionales y dos mixtos) y las tres tradicionales de la Jumper.

***

NARVÁEZ SUPERBID: Subastas de AESA, YPF y Unilever

Noticias breves de la semana

Narvaez Superbid, plataforma de subastas online líder de la región, anuncia que realizará tres nuevas y grandes subastas de automóviles para las empresas AESA, YPF y Unilever, por renovación de flota, los días miércoles 28 y viernes 30 de septiembre y el jueves 6 de octubre desde su plataforma on line. Entre los automóviles a subastar, se destacan: Furgones, furgonetas, picks up, autos tipo Sedán, Jeeps, Ford Focus y 4x4, entre otros. Hay rodados que arrancan en los $ 55.000 de precio base. En el caso de la subasta de AESA; también habrá otras oportunidades de equipamiento para la industria y construcción en general como cargadoras, soldadoras, grupo electrógenos y hasta una grúa. En Argentina, las subastas online ganan cada vez más adeptos, ampliando la participación más allá del típico visitante de los remates tradicionales. La modalidad online pone al alcance del público general la posibilidad de adquirir productos por debajo del precio del mercado y brinda nuevas oportunidades, antes disponibles para unos pocos. En estos tres casos Narvaez Superbid ofrece la oportunidad de adquirir una amplia variedad de vehículos al mejor precio, con la posibilidad de visitar y conocer las unidades, pero comprando desde la comodidad del hogar. Otra ventaja importante respecto de los remates tradicionales, es que las transacciones desde esta plataforma se realizan de manera transparente y segura: no se maneja efectivo y todas las operaciones son electrónicas. Al realizarse en forma online, impiden la intervención de las famosas “ligas” de rematadores y falsas pujas.

***

ALFA ROMEO: Récord para la Giulia en Nürburgring


El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio acaba de establecer un nuevo récord de vuelta en el desafiante trazado de Nürburgring al marcar 7 minutos 32 segundos para la vuelta, convirtiéndose así en el sedán deportivo más rápido del mundo y superando a muchos de los mejores superautos del planeta. El mayor desafío entre autos de producción en serie se disputa en uno de los autódromos más difíciles y exigentes al que temen muchos de los más experimentados pilotos: Nürburgring. Bautizado como el Infierno verde por el ex campeón de Fórmula 1 Jackie Stewart, el trazado más largo es conocido como Nordschleife con una longitud de 21 kilómetros, 40 curvas a la izquierda, 50 a la derecha y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado. Allí es donde se ponen a prueba los modelos de serie, intentando establecer nuevos récords de vuelta en su categoría. El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ya había establecido un tiempo de 7 minutos 39 segundos con la versión con caja manual; ahora, se utilizó la versión con caja automática ZF de 8 velocidades, que realiza las transiciones en 150 milisegundos cuando se circula en modo Race. Con el piloto de pruebas de Alfa Romeo Fabio Francia al volante, el Giulia superó el récord de los sedanes deportivos al superar al Porsche Panamera (7:38). Pero no sólo eso; el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio también superó a superautos como el Pagani Zonda F y el Porsche 911 GT3 RS (7:33); el Audi R8 GT (7:34) y el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera (7:38). Recordemos que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio utiliza un motor V6 biturbo de 2,9 litros de cilindrada y 510 CV, capaz de alcanzar unas prestaciones sobresalientes: 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y 307 km/h de velocidad máxima.

***

CITROÁ‹N: Nuevo C3 WRC Concept


Citroën Racing prepara su gran regreso al Rally y al Campeonato del Mundo FIA para la temporada 2017. Un nuevo desafío para un equipo deportivo con un reconocido ‘savoir-faire’. En el marco del próximo Salón Internacional del Automóvil de Paris, la Marca devela como primicia mundial el concept C3 WRC. Realizado por el centro de estilo Citroën, en colaboración con Citroën Racing, este vehículo anticipa el futuro auto de carrera que hará su debut en el Rally de Monte-Carlo en enero de 2017. Ya premiado con un 3er campeonato mundial de pilotos en el Campeonato Mundial WTCC, Citroën está cerca de ganar su tercer título de constructores con el C-Elysée. Un modelo que conoció éxitos deportivos y comerciales para Citroën en los mercados más importantes del mundo. Actualmente, preparándose para otro campeonato de relevancia e histórico para la Marca: el FIA WRC. Una disciplina bien conocida por el equipo luego de sus 8 títulos mundiales de constructores y una cantidad récord de 96 victorias. Muy cerca del auto de carrera final, el concept C3 WRC refleja una intención expresada por el centro de estilo Citroën, sin revelar todos los secretos de la versión final. Proveniente del Nuevo C3 europeo, conserva de él todas las redondeces y su frescura. Una versión ultra deportiva, musculosa y con líneas afiladas que retoma los elementos estilísticos característicos de la versión de serie: firma luminosa de doble nivel y techo bi-tono. Un estilo exterior que marca también su diferencia con una carrocería más ancha en 55mm respecto al auto de calle, permitiendo así mayor libertad aerodinámica con un conjunto de paragolpes delanteros equipados con una lámina.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com