Nissan ya trabaja en la nueva generación del March. El renovado hatchback para el Segmento B (chico) tendrá su lanzamiento internacional en 2017 y se fabricará en Brasil, para abastecer a todo el Mercosur, a partir de 2018.

Olvídense del simpático March de líneas redondeadas y amables. La próxima generación seguirá el camino iniciado por la Kicks (ver fotos): será un hatchback de diseño moderno y rupturista.

La idea de Nissan es que el nuevo March se mantenga como el modelo más accesible de la gama, pero que al mismo tiempo pueda ofrecer versiones más equipadas, para competir contra los autos chicos más modernos (y caros) del mercado.

El diseño estará inspirado en el Sway Concept, presentado el año pasado en el Salón de Ginebra (foto de abajo). Era un hatchback de líneas muy deportivas y futuristas. Los diseñadores de la revista Car and Driver, aliada de Autoblog, realizaron sobre esa base la proyección de un auto “más terrenal” (foto de arriba).

Sin embargo, se espera que el nuevo March conserve varios rasgos de ese concept: techo panorámico, trompa bien afilada y posibilidades de combinar dos tonos en la carrocería, como ya ocurre con la Kicks.

En materia de equipamiento, se sabe que Nissan apuesta a corregir con urgencia los faltantes de equipamiento de seguridad de sus modelos actuales. La próxima generación del March deberá tener control de estabilidad y al menos cuatro airbags de serie.

***

Nissan prepara la próxima generación del March
El Sway Concept (sobre estas líneas) inspirará al nuevo March (proyección de Car and Driver, en foto principal).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com