-
Fue una presentación que Ford Argentina venía soñando desde hacía 50 años. Tal como confirmó el presidente de la filial local, Enrique Alemañy, esta es la primera vez que el Mustang se vende de manera oficial en la Argentina (leer entrevista). Y el evento de lanzamiento, que continuará a lo largo de esta #MustangWeek, estuvo a la altura del legendario muscle-car.
-
Más de 300 personas –entre directivos, concesionarios, coleccionistas, celebridades y periodistas- participaron anoche en el Tattersall de Palermo del lanzamiento oficial del Mustang GT (ver equipamiento y precio). También fue la inauguración del #MustangHall, un verdadero museo en homenaje al pony-car, que estará abierto al público, de manera gratuita, hasta el domingo que viene (ver coordenadas y horarios).
-
En el #MustangHall, los visitantes podrán conocer la historia del más famoso de los deportivos de Ford. Habrá al menos dos ejemplares clásicos (un Convertible 1965 y un GT Fastback 1966), objetos históricos, una tienda de merchandising y, por supuesto, el nuevo Mustang. Anoche había dos ejemplares exhibidos: uno rojo y otro negro.
-
La presentación contó con un recital en vivo de Catupecu Machu, la banda de rock donde dos de sus cuatros integrantes ya tienen un Mustang en su garage. El vocalista, Fernando Ruiz Díaz, compuso el tema “La piel del camino”, dedicado a la llegada del auto a la Argentina (escuchalo completo acá).
-
“Que hayan editado el Mustang acá –y digo ‘editado’, como si fuera un disco- es como que el Ratón Mickey se haga realidad en Argentina. Es un sueño que parecía imposible y ahora es real. Por suerte, en unos días más me entregan el mío, que es negro y está divino”, contó Ruiz Días desde el escenario. Su pedido de manejar este auto en el país se remonta a julio de 2012 (leer “Un Mustang para Catupecu”).
-
Todo el show de Catupecu y la presentación del auto se pudo ver en vivo, a través de las redes sociales. El streaming se puede revivir en el Facebook de Ford Argentina.
-
Tanto concesionarios como periodistas, consultábamos anoche a los directivos de Ford para saber cómo había marchado la preventa. Alemañy estimó que antes de fin de año habrá 200 unidades patentadas en el país, pero el número oficial todavía no se conoce.
-
Marcelo Ramos, gerente de Marketing de Ford Argentina, le explicó a Autoblog la causa de este misterio: “El número más aproximado de la preventa lo sabremos mañana a la tarde (por hoy). El motivo es que hay muchos clientes interesados, pero varios querían ver el auto en vivo antes de confirmar la reserva. Y eso podrán hacerlo a partir de hoy, cuando el auto comenzará a exhibirse en los 38 concesionarios que lo tienen a la venta (ver lista acá)”. Ramos agregó: “Además, hay algunos concesionarios a los que sólo asignamos una unidad. Un cliente ya lo reservó, pero tal vez el dueño del concesionario también quiere un Mustang para él. ¿Entonces ahí vendimos uno o dos autos? Los números oficiales los tendremos en las próximas horas”.
-
La respuesta de los clientes ante la campaña de preventa, abrió la posibilidad de ampliar la gama del Mustang el año que viene. La llegada de la versión GT con caja manual es la que cuenta con mayores chances. Tampoco se descarta la variante Ecoboost (cuatro cilindros, 2.3 litros, turbo y con 317 cv).
-
Más allá del Mustang GT, del #MustangHall, de Catupecu y de los concesionarios eufóricos por las ventas, la gran estrella de anoche fue Otto. Es el propietario del inmaculado –prístino, impecable, intachable, soberbio- Mustang GT Fastback 1966 que se puede ver hasta el domingo en el #MustangHall.
-
“Siempre fui un fanático del Mustang y, por trabajo, estuve viviendo algunos años en Estados Unidos. Por eso, cuando me fui para allá ya sabía que volvería a la Argentina con un Mustang repatriado (ver cómo se hace el trámite). Lo traje en 2009 y llegó hecho un desastre. Estuve cinco años restaurándolo, lo llevé a Autoclásica 2014 y después de exponerlo en San Isidro lo volví a desarmar por completo. No me gustaba cómo había quedado. Lo volví a llevar a Autoclásica 2015, donde gané el premio del año en la categoría Contemporáneos Americanos”, relató Otto.
-
El Mustang de Otto tiene un motor 289 High Performance con 270 caballos y apenas 13 mil kilómetros. “No soy un coleccionista millonario. Hace cinco años que no me tomo vacaciones porque toda la plata va para el Mustang. Recién ahora el auto está en las condiciones que yo quería. Tal vez sea el momento de encarar la restauración de otro auto que tengo, un Plymouth Barracuda”.
C.C.
***
***
VIDEO: Ford Mustang – Comercial para Argentina
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar
***
ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar