Hace unos días escuché una frase hablando del mundo de las dos ruedas, que podría aplicarse a casi todos los ámbitos de la vida en cuanto a la idea: "La moto ideal no existe, siempre hay algo que tenés que sacrificar".

Y es verdad, no hay una moto que pueda hacer todo bien. Siempre nos vamos a encontrar con que en algún aspecto va a hacer agua. Y eso que hay motos que pueden permitirle al usuario un enorme abanico de escenarios, en los que se va a desempeñar con éxito, pero por más versátil que la máquina sea, no va a poder con todo.

¿Por qué menciono esto? Pues porque hace unas semanas probé la KTM Duke 200 (leer crítica) y me dejó una muy buena impresión, gracias a su desempeño en las grandes urbes para moverse con agilidad en el tránsito, una posición de manejo muy cómoda, buena suspensión, excelentes frenos y una gran respuesta del motor.

La Duke parecía hacer todo bien, hasta que llegó el momento de salir a la autopista. Ahí fue donde me di cuenta de que no estaba pensada para ese tipo de manejo. No es que uno no pueda hacerlo, pero nunca terminó de ser una sensación agradable.

Esta semana hace su ingreso al garage de Autoblog la hermana Supersport de la Duke, la RC200. A simple vista, uno puede pensar que se trata exactamente de la misma moto en distinta presentación y que las diferencias son sólo de facha. Sin embargo, en las pocas cuadras que hice me dejó la impresión de que estamos ante un producto totalmente distinto. Mucho más específico.

Ya sé que no va hacer todo bien y, de hecho, sospecho que su versatilidad es bastante menor que la de su hermana. Pero quiero saber si sobre el mismo cuadro y motorización de un producto existente se puede ofrecer otro con un comportamiento totalmente distinto.

La vamos a probar una semana, con la idea de averiguar si se puede tener una moto que se desempeñe bien en la pista y fuera del tránsito urbano, sin sacrificar la conveniencia y el placer de manejar en el uso diario.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Matías Albín

***

En el garage de Autoblog: KTM RC 200
"Average 36 km/h". La idea es acelerarla un poquito más que eso.

En el garage de Autoblog: KTM RC 200
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com