General Motors informó que este fin de semana se recuperó el primer auto robado, gracias a la ayuda del sistema de asistencia OnStar. El vehículo habría sido un Cruze LT, sustraído el sábado en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires. Siempre según lo informado por GM, el propietario activó el alerta de robo y a los 30 minutos se localizó y recuperó la unidad.

GM no brindó datos sobre la identidad del propietario. Tampoco informó qué comisaría intervino. Ni si el cliente recuperó el vehículo por sus propios medios. La falta de estos datos impidieron a Autoblog constatar el episodio con otras fuentes.

El sistema OnStar es, por el momento, exclusivo del Chevrolet Cruze II. Se trata de un sistema de asistencia en línea que brinda información, pero también ofrece ayuda mecánica y opera como localizador en caso de robo (ver todas las funciones).

El servicio será gratuito para todos los usuarios del Cruze II sólo durante el primer año. A partir de 2017, se comenzará a pagar un abono. GM todavía no informó cuánto costará.

***

VIDEO: Autoblog prueba el sistema OnStar

***

Comunicado de prensa de GM Argentina OnStar: primer caso de recuperación vehicular en Argentina

Argentina, 20 de septiembre – OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que, con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real, demostró su eficacia al conseguir la primera recuperación vehicular en nuestro país en menos de media hora, cumpliendo así con uno de sus principales propósitos.

El caso incluyó la recuperación de un Chevrolet Cruze LT que había sido sustraído de su propietario, el día sábado 17 de septiembre, en el partido de Esteban Echeverría en el Gran Buenos Aires. Utilizando el sistema de seguimiento exclusivo de OnStar, y luego de haber efectuado el cliente la denuncia correspondiente, se logró determinar con exactitud la ubicación del automóvil, acudiendo a dicho lugar los móviles policiales asistidos por el personal de apoyo de OnStar, hallando la unidad sin mayores inconvenientes.

“Este primer caso de recupero vehicular muestra la efectividad de OnStar y la importancia que el sistema tiene en la nueva generación de automóviles conectados”, afirmó Daniel Serrot, Gerente de OnStar, y agregó: “Nuestra tecnología no sólo permite identificar la ubicación de la unidad sino que además contribuye con las autoridades policiales para la recuperación de las unidades equipadas con el sistema.”

OnStar brinda servicios de avanzada en materia de seguridad vehicular, como Recuperación Vehicular, Seguimiento y bloqueo remoto del mismo, ubicación remota del vehículo desde la app, servicio de monitoreo en ruta y notificación de arribo a destino.

OnStar, tecnología exclusiva de Chevrolet

OnStar se trata de una tecnología exclusiva de Chevrolet que, con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real. OnStar cuenta con 20 años de presencia en el mercado internacional, posee más de 7 millones de usuarios a nivel global, y es líder mundial en soluciones de conectividad vehicular.

Comunicándose con OnStar, una persona altamente capacitada le ayudará con direcciones, noticias e informaciones en tiempo real, conectando a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.

El Nuevo Chevrolet Cruze es el auto con conectividad total de la Argentina, gracias a OnStar.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com