GlobalNCAP, el organismo internacional encargado de evaluar la seguridad de los autos que se comercializan en todo el mundo –y del cual depende la filial regional, LatinNCAP-, reprobó ayer una vez más al Renault Kwid (ver nota).

El citycar low-cost se fabrica por el momento sólo en India, pero su llegada a la Argentina está confirmada para el 2017, procedente de Brasil.

GlobalNCAP sometió en mayo pasado al Kwid a sus pruebas de choque y lo calificó con cero estrellas, sobre cinco posibles. Después de eso, Renault anunció mejoras en la estructura del auto y la incorporación de un airbag opcional en India. El organismo estrelló al "Kwid mejorado” y la calificación no subió mucho: apenas una estrella.

El nuevo aplazo no fue noticia sólo en India. Llegó al Mercosur, donde el Kwid pronto saldrá a la venta, y a Europa, donde Renault tiene –paradójicamente- la fama de vender autos muy seguros.

La centenaria revista británica Autocar consultó a la automotriz sobre este caso y el comunicado de Renault informó lo siguiente: “El Renault Kwid cumple completamente con las regulaciones de India. Con todos sus modelos alrededor del mundo, Groupe Renault presta particular atención a la seguridad de sus clientes y mejora sus vehículos a lo largo de su ciclo de vida. Renault está mejorando la seguridad de sus vehículos y ha anunciado que, después de las pruebas realizadas por GlobalNCAP, un Kwid con mejoras será introducido en India, con una expectativa de resultados superiores en términos de seguridad”.

Mientras tanto, Renault Argentina ya comenzó las pruebas del Kwid en Córdoba (ver fotos espía).

***

VIDEO: GlobalNCAP – Renault Kwid

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com