Fiat Chrysler Automobiles tiene todo listo para presentar la semana que viene en Brasil al nuevo Jeep Compass. O, al menos, así creemos que se llamará la nueva generación de la SUV del Segmento C (compacto), que reemplazará al mismo tiempo a los modelos Compass y Patriot.

La develación oficial del nuevo modelo se realizará el martes 27 de septiembre en Pernambuco, Brasil, donde se encuentra la planta de producción que comparte con los Jeep Renegade y Fiat Toro. Allí estará Carla Bunny, en representación de Autoblog, para contar todos los detalles.

Este fin de semana, durante la grabación de un comercial en Brasil, el sitio Autoo consiguió las primeras fotos del nuevo Compass sin camuflaje.

Tal como estaba previsto, el modelo tomó muchos rasgos de diseño de la actual Grand Cherokee (Segmento E, grande), al mismo tiempo que utiliza la plataforma de los Renegade/Toro, pero con un mayor espacio interior.

El nuevo Compass se ofrecerá con tracción simple o integral, con mecánicas ya conocidas de sus compañeros de línea de montaje: 2.0 turbodiesel de 170 cv y 2.4 naftero de 187 cv, con caja manual de seis velocidades o automática de nueve marchas.

El Compass se convertirá en la primera SUV del Segmento C producida en el Mercosur. Competirá contra modelos importados como Honda CR-V, Toyota Rav4, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Ford Kuga y Volkswagen Tiguan, entre otros.

***

El nuevo Jeep Compass brasileño: sin disfraces
Una mini-Grand Cherokee.

El nuevo Jeep Compass brasileño: sin disfraces
El techo pintado de negro y panorámico será uno de sus rasgos distintivos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com