El Premium Track Day celebró hoy su cuarta edición en el Autódromo de Buenos Aires. El evento en pista para autos deportivos volvió a contar con la presencia de una buena cantidad de Ferrari, Porsche y Aston Martin. Pero la estrella del evento fue un Lamborghini.

Por primera vez en décadas, se exhibió en público el Lamborghini Countach 5000 QV. El deportivo italiano llegó a la Argentina a fines de los años ’80 y actualmente es propiedad de Francisco Paquito Mayorga, quien giró tres vueltas con el V12 5.0 de 420 caballos tronando entre las tribunas.

Se fabricaron sólo 610 unidades del Countach 5000 QV y este ejemplar llegó al país de la mano del importador Jorge Cupeiro, quien le relató su historia a Autoblog en esta entrevista: “Mi concesionario en Libertador siempre lo visitaban muchos fanáticos de los autos, que venían a ver las Ferrari y otros modelos. Pero nunca se generó tanta locura como cuando traje el Lamborghini Countach 5000 Quattrovalvole. Tenía un alerón enorme, era durísimo de manejar, una tortura. Pero andaba muy rápido y era espectacular. Venía tanta gente a verlo que una vez se produjo un accidente por el embotellamiento que se armaba en Libertador. Se mató un chico con una moto. Hacía unos minutos, el chico había estado viendo el auto. Ese Countach lo vendí. Un día se lo prestaron a Carlitos Menem Junior. Lo chocó. Lo rompió todo. Guillermo Chetta lo restauró por completo y después lo compró Clemar Bucci, quuien falleció hace poco”.

Tras la sucesión de Clemar Bucci, el Countach fue adquirido por la familia Mayorga, propietaria de varios autos emblemáticos de los años ’80. Francisco hijo lo expuso hoy en el stand de Zackspeed, el taller especializado en Mercedes-Benz, Audi, BMW y Porsche, cuyo titular es Gustavo Granelli.

El equipo de Granelli se encargó de trasladar el Countach hasta el Gálvez y lo puso a punto para que Mayorga pudiera girar sin inconvenientes y brindar el espectáculo más esperado del día. Hasta se encargaron de encontrar, perdido en el pasto, el plástico de una óptica que se extravió momentáneamente durante la exhibición, debido a uno de los tantos baches del autódromo porteño.

“Es un auto difícil de manejar, muy duro, pero rapidísimo. De a poco, estamos restaurándolo y poniendo en condiciones, pero hay piezas muy difíciles de conseguir, como neumáticos nuevos en esta medida”, señaló Mayorga tras girar con el Lamborghini en el Gálvez.

***

El Lamborghini Countach fue la estrella del Premium Track Day
Por primera vez en décadas, el Countach 5000 QV se exhibió hoy en público.

El Lamborghini Countach fue la estrella del Premium Track Day
Pablo Bucci y Paquito Mayorga, junto a un auto cargado de historia.

El Lamborghini Countach fue la estrella del Premium Track Day
Se fabricaron sólo 610 unidades.

El Lamborghini Countach fue la estrella del Premium Track Day
Lo importó Jorge Cupeiro a fines de los años '80.

El Lamborghini Countach fue la estrella del Premium Track Day
Se exhibió en el stand de Zackspeed y giró tres vueltas en el Gálvez.

El Lamborghini Countach fue la estrella del Premium Track Day
El público se llevó el recuerdo del sonido del V12 5.0 de 420 caballos.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com