Esta semana, el Gobierno de Mauricio Macri destrabó el proceso de reglamentación de la Ley de Autos Artesanales, que fue aprobada por unanimidad en el Congreso en 2014, pero cuya puesta en práctica había sido cajoneada por la administración de Cristina Kirchner.

Autoblog ya informó en esta nota sobre los trámites y procesos que deberán cumplir quienes deseen fabricar autos de baja escala en la Argentina. En esta otra nota se detallan las categorías que existirán y las condiciones que deberá reunir cada modelo producido.

Ayer, los fabricantes agrupados en Aciara se reunieron con los autores de la Ley: Paula Bertol y Eduardo Amadeo. En el encuentro también participó el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen.

En la reunión, los participantes destacaron que esta pequeña industria artesanal está en condición es de crear 8.000 nuevos puestos de trabajo, debido a la gran demanda de mano de obra especializada que tendrá cada uno de los vehículos.

La reglamentación de la nueva Ley permitirá homologar, patentar y asegurar a los autos de baja serie. El objetivo es crear una industria local que también permita exportar a otros mercados.

***

Comunicado de prensa de la Secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de Jefatura de Gabinete de Ministros Una ley que generará 8000 puestos de trabajo

Se realizó una reunión en con el fin de avanzar en la reglamentación de la Ley de Autos Clásicos, que fue sancionada por el Congreso en el 2014.

La iniciativa, impulsada por Paula Bertol, actual secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración,y el diputado Eduardo Amadeo, permitirá la creación de 8000 puestos de trabajo.

Con esta normativa los automotores clásicos o históricos serán producidos y reconstituidos con sus características originales de fabricación, procedencia y año modelo. Pero adicionalmente se le aplicarán criterios de calidad en la producción y manufactura corrientemente aceptados por las buenas prácticas de la ingeniería.

La ley reactivará varios proyectos de autos deportivos, artesanales y de baja serie, que actualmente se encuentran suspendidos.

Del encuentro participaron, además de Bertol y Amadeo, el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen; el presidente de Aciara, Norberto Crespo, el presidente de Cafaec, Heriberto Pronello, y directores del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Producción y del Ministerio de Justicia.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com