La mayor novedad de ExpoTransporte 2016, que se inauguró hoy en La Rural (ver guía completa de Autoblog), no es un camión. Es un auto. Y no cualquier auto: un deportivo, que algunos hasta se podrán llevar gratis.

Hyundai Motor Argentina aprovechó su presencia en la muestra de Palermo para anunciar, a modo de avant-premiere, el regreso de la Genesis a nuestro mercado. La coupé fabricada en Corea del Sur había sido víctima del cepo al dólar, las trabas a la importación y el impuestazo de los últimos años.

Pero, con el cambio de reglas, acaba de llegar un nuevo embarque al país, el primero en casi dos años, con nuevas unidades del deportivo con tracción trasera. Su (re) lanzamiento oficial será la semana que viene.

Pero Autoblog ya tiene toda la data.

Se ofrecerá sólo con el motor 2.0 turbo de 274 caballos. El V6 3.8 de 303 cv no volverá, porque los impuestos internos se redujeron, pero siguen impactando en los modelos más caros (además, su cilindrada obligaría a tramitar una Licencia No Automática).

La novedad es que la versión 2.0T ya no se ofrecerá sólo con caja manual de seis velocidades. Ahora también habrá una versión con caja secuencial ZF de ocho marchas, con levas al volante.

Hyundai ya comunicó los precios: 763 mil pesos para la 2.0T 6MT y 801 mil pesos para la 2.0T 8AT, incluyendo ambas el recargo por tributar la primera escala de impuestos internos.

Pero lo más curioso de todo es la promoción exclusiva de Hyundai para quienes visiten ExpoTransporte: “Si comprás 15 camiones HD78, te llevás una Genesis de regalo”.

La promo apunta a los dueños de flota, para tentarlos con una coupé gratis si eligen el camión liviano, que en sus diferentes versiones tiene precios que oscilan entre 610 mil y 709 mil pesos.

¿Ya sacaste las cuentas? Si tuviste que usar calculadora, no sos un flotillero de ley.

C.C.
Fotos: Freddycam

***

La estrella de ExpoTransporte 2016 viene en la caja de este Hyundai HD78.

Después de casi dos años, llegó un nuevo embarque de Hyundai Genesis a la Argentina.

Volvió en la versión 2.0T de 274 caballos, ahora con caja manual o automática.

Siempre con tracción trasera y el mejor ADN deportivo coreano.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com