A un año del estallido del #Dieselgate, Volkswagen comenzó a despedir en Europa al polémico motor 2.0 bi-TDi de la pick-up Amarok. Este impulsor fue uno de los principales involucrados en el escándalo por el uso de un software tramposo, para engañar a las pruebas de emisiones de gases contaminantes.

Volkswagen anunció hoy que la Amarok Aventura no será la única en llevar el nuevo motor V6 3.0 turbodiesel. También lo equiparán las versiones Highline, Comfortline y Canyon en el mercado europeo.

El debut de la llamada “New Volkswagen Amarok” se producirá a fin de mes, en el Salón de Vehículos Comerciales de Frankfurt. El motor V6 se combinará con tracción simple o integral 4Motion, con caja manual de seis velocidades o automática de ocho marchas.

En función del nivel de equipamiento, el V6 entregará diferentes niveles de potencia. En las Comfortline y Canyon tendrá 204 caballos. En las Highline se podrá optar entre 204 y 224 cv. Y la Aventura (tope de gama) tendrá sólo 224 cv.

En una próxima etapa, el V6 terminará de reemplazar por completo a los 2.0 bi-TDi en Alemania. Será cuando se presenten las versiones de entrada a gama, con el V6 3.0 de 163 cv.

Estas nuevas versiones de la Amarok para Europa incorporan un restyling que pronto llegará a la Argentina. Su lanzamiento está estimado para los meses de octubre o noviembre. La motorización V6 podría comenzar a mostrarse en la misma fecha, pero su lanzamiento comercial se producirá en la primera mitad de 2017. De hecho, ya circulan en la Argentina las primeras unidades de prueba de la Amarok V6 (ver nota).

En nuestro mercado, se espera que el 2.0 bi-TDi conviva con el nuevo motor V6. Sucede que nuestro país no cuenta con las exigencias de emisiones ambientales que sí hay en Europa. En su momento, VW Argentina notificó por medio de un recall a todos los propietarios de estos vehículos, pero hasta el momento no tomó ninguna medida oficial para corregir el software mentiroso (ver unidades afectadas).

Para saber más sobre el restyling y el nuevo motor de la Amarok, se recomienda leer estas notas.

***

En Europa, VW le puso el V6 al resto de la gama Amarok
Volkswagen Amarok Aventura con el V6 de 224 cv.

En Europa, VW le puso el V6 al resto de la gama Amarok
Amarok Aventura, con accesorios.

En Europa, VW le puso el V6 al resto de la gama Amarok
Interior de la Amarok Aventura.

En Europa, VW le puso el V6 al resto de la gama Amarok
Amarok Highline, también con el nuevo V6, nuevas llantas y restyling en la trompa.

En Europa, VW le puso el V6 al resto de la gama Amarok
En el interior, nueva plancha de instrumentos.

Las primeras VW Amarok V6 ya circulan por Argentina
Volkswagen ya prueba la Amarok V6 en la Argentina (leer más).

Lanzamiento: Volkswagen Amarok Black Edition
VW Argentina comenzó a despedir a la actual Amarok con la serie especial Black Edition (ver equipamiento y precios).

***

VIDEO: Volkswagen Amarok V6 – Comercial para Alemania

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com