El Ford Mustang ya se puede reservar en la Argentina. La preventa del muscle-car americano arrancó hace diez días y su lanzamiento oficial se producirá el 20 de septiembre (ver equipamiento y ficha técnica).

El precio oficial del Mustang GT 5.0 en la Argentina es de 95 mil dólares o 1.425.000 pesos. Al menos ese es la valor en la argentina continental.

En la provincia de Tierra del Fuego, sin embargo, los beneficios impositivos de la isla permitieron ubicar el precio del Mustang mucho más abajo: según un aviso publicado en los diarios locales, se vende por 964.800 pesos.

Es un valor incluso más bajo que el de una Toyota SW4 continental: 1.009.400 pesos, en su versión con caja automática.

Los 460 mil pesos que se ahorrarán los clientes fueguinos del Mustang son impuestos. Como es sabido, en ese territorio los autos están exentos de IVA, impuestos internos, aranceles aduaneros y otras cargas tributarias.

El beneficio impositivo sólo se aplica a los residentes. Transcurridos dos años de la compra, los propietarios están autorizados a revender el auto en el continente, pero pagando los impuestos correspondientes. Si desean venderlo al continente sin impuestos, tienen que esperar cinco años.

Los residentes pueden visitar con sus autos el continente para viajes esporádicos. Pero no más de 120 días al año. Y nunca durante más de 60 días de corrido.

Mientras tanto, en Buenos Aires, Ford Argentina trabaja para inaugurar el #MustangHall. Será una exposición exclusiva dedicada a la historia del Mustang. Y se podrá visitar a partir del 21 de septiembre en el Tattersall de Palermo (Libertador 4595), con entrada gratuita.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com