Ditecar, representante de Jaguar en la Argentina, presentó anoche en el Club Lowlands de Belgrano el nuevo modelo más accesible de la marca británica en nuestro país: el Jaguar XE (ver equipamiento y precios).

El evento estuvo reservado para clientes, amigos de la marca y un grupo de 20 lectores de Autoblog. Y es que anoche tuvo lugar la primera parte del Focus Group que estamos realizando, entre los lectores que son usuarios de autos del mismo segmento del XE (ver convocatoria original, ya finalizada).

El Club Lowlands es uno de los reductos más tradicionales de la cultura británica en la Argentina. Y fue el ambiente perfecto para la presentación de este auto. La develación estuvo a cargo del periodista Maxi Palma. La musicalización corrió por cuenta de la DJ SRZ. Y los conductores no-designados disfrutaron de tragos, cócteles y espumantes de Bodegas Chandón.

En representación de Ditecar, los anfitriones fueron Sebastián De Cárcer, presidente del Grupo Ditec, Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar, y Alejandro Fortín, responsable de las marcas Jaguar y Land Rover en Argentina.

El Focus Group con los lectores de Autoblog tendrá dos etapas. Anoche, los participantes tuvieron un primer contacto estático con el vehículo. Probaron el habitáculo, la posición de manejo y no dejaron detalle sin revisar o tocar.

La segunda etapa será una prueba de manejo, donde podrán acelerar la versión XE R-Sport (240 cv, 104.900 dólares, ver ficha técnica).

Sin embargo, algunos de ellos ya emitieron sus primeras opiniones, que se reproducen acá abajo. La opinión de ellos y del resto de los participantes se ampliará tras la prueba de manejo. Sin dudas, continuará.

C.C.

***

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)
La presentación de anoche se realizó en el Club Lowlands, en el Bajo de Belgrano.

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)
Asistieron clientes, amigos de la marca y 20 lectores de Autoblog, con acompañante.

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)
La DJ SRZ le puso música a la noche.

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)
El maestro de ceremonias fue el periodista Maxi Palma.

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)
Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar, fue el anfitrión.

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)
Y por fin apareció la estrella de la noche.

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)
El Jaguar XE ya se vende en Argentina (ver equipamiento y precios).

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)
Esta es la versión de entrada a gama: SE.

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)
Y esta es la intermedia: R-Sport. Más adelante llegará la deportiva V6 S.

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)
Los lectores de Autoblog no dejaron detalle sin revisar. Y algunos ya empezaron a opinar.

***

TESTIMONIO I

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)

Nombre: Héctor Daniel Oudkerk (65 años)

Vehículo actual: BMW 320i (2015)

Me gustó: “El auto en sí es excelente, sin dudas. Rescato a primera vista la tracción trasera, más cara de desarrollar, pero la única que te da 50/50 de distribución de peso. A eso hay que agregar la carrocería en aluminio y la muy buena terminación en todos los detalles. Lo compraría porque me motiva la marca Jaguar. Con mis ‘kilómetros’, no pienso tanto en cuál será el valor de reventa y tampoco voy a hacer expediciones a lugares sin service, ya que para eso está el avión. Es para darse un gran gusto en la vida y eso no es poco, si el gusto es Jaguar”.

No me gustó: “En el ‘debe’ no me entusiasma tanto ese rejunte de fierros (buenos todos, pero rejunte al fin) de motor Ford, caja ZF, diseño teniendo muy en cuenta al BMW Serie 3. Lo hace poco personal. Si bien ahora de viejo banco a las muy buenas cajas automáticas actuales, en un deportivo por lo menos dame la ilusión. No me pongan una perilla rotatoria de selectora, al menos una palanquita como en BMW, donde pueda jugar un poco intuitivamente”.

***

TESTIMONIO II

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)

Nombre: Alejandro Gelabert (34 años)

Vehículo actual: BMW 335i (2012)

Me gustó: “Me pareció muy lindo el diseño, es un auto muy llamativo. La calidad de fabricación también es de primera. La posición de manejo es excelente, bien deportiva. Comparado con mi BMW, me gusta mucho más el diseño de este Jaguar”.

No me gustó: “Comparado con mi BMW, el tablero del Jaguar no es tan completo y claro. Tampoco me gustó la palanca de cambios con el sistema de perilla giratoria. No sé si es algo que va con la tradición de Jaguar, pero prefiero una palanca común”.

***

TESTIMONIO III

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)

Nombre: Daniel Jorge García (57 años)

Vehículo actual: Mercedes-Benz C 200 (2013)

Me gustó: “Me encantó el diseño y el color rojo de la versión R-Sport. La posición de manejo y la calidad de terminación también son muy buenas. La rueda de auxilio es de uso temporaria, como en todos los autos de este segmento. Pero me gustó que venga pintada en el color de la carrocería

No me gustó: “El precio me pareció un poco elevado, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia bajó bastante sus valores en los últimos meses. Es un Jaguar, lo entiendo, pero queda un poco desfasado en precio frente a BMW, Audi y Mercedes-Benz”.

***

TESTIMONIO IV

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)

Nombre: Alex Zlatar (40 años)

Vehículo actual: Volvo S60 T6 (2012)

Me gustó: “El diseño me gustó más en persona que en fotos. Es más de lo que esperaba. Lo veo más agresivo, lanzado y deportivo. Me encantó. En el interior hay cosas que me gustaron y otras que no. Toda la consola de instrumentos me pareció excelente, de muy buena calidad. Me gusta mucho que sea un auto de tracción trasera.”.

No me gustó: “Algunos comandos no me gustaron, como las perillas de plástico de los levantavidrios eléctricos. El precio final me parece elevado”.

***

TESTIMONIO V

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)

Nombre: Ramiro Gauto (40 años)

Vehículo actual: BMW 523i (2012)

Me gustó: “Me gusta mucho la línea del auto. Mantiene lo que Jaguar fue siempre: un auto exclusivo. Con este auto, no sos uno más en la calle. No se destaca, se distingue, como decía el comercial de otra marca. El baúl tiene un buen tamaño”.

No me gustó: “Me llamó mucho la atención la diferencia entre equipamiento y calidad de terminación entre la versión de entrada a gama SE de 75.900 dólares y la R-Sport de 104.900 dólares. No sé si se justifica tanto el salto en precio. Las plazas traseras son algo limitadas”.

***

TESTIMONIO VI

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)

Nombre: Daniel Riganti (20 años)

Vehículo actual: BMW 330i (2007)

Me gustó: “Me encantó el diseño, se distingue mucho de la competencia. El interior es moderno y sobrio, al mismo tiempo. El motor me parece equilibrado. Manejo un auto con 256 caballos y los 240 del XE me parecen más que suficientes”.

No me gustó: “No me gustó la calidad de algunos materiales, como el plástico de los levantavidrios eléctricos. La rueda de auxilio es de uso temporario. El precio está un poco por encima de los valores de la competencia”.

***

TESTIMONIO VII

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)

Nombre: Marco Nordi (21 años)

Vehículo actual: Mercedes-Benz C 230 SportCoupé (2007)

Me gustó: “Me pareció un auto muy completo y muy lindo. El interior es hermoso, con muchos detalles. Es sobrio, deportivo y moderno. Estéticamente creo que es un auto perfecto. El motor 2.0 turbo me parece bien, no me quiero imaginar lo que debe ser el V6 Supercharged. La posición de manejo es muy cómoda”.

No me gustó: “Las plazas traseras me parecieron algo reducidas. Creo que a la versión de entrada a gama SE le faltan cosas, como el techo corredizo. La rueda de auxilio es de uso temporario”.

***

TESTIMONIO VIII

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)

Nombre: Federico Loro Meyer (25 años)

Vehículo actual: BMW 528i (2011)

Me gustó: “Es un auto deportivo, elegante, bien de Jaguar. El diseño es excelente. La posición de manejo me encantó. Es perfecta. Me gustó el sistema de la palanca de cambios, con una perilla que se eleva. Es muy original”.

No me gustó: “Los 240 caballos de potencia del motor 2.0 turbo están OK. Pero es un Jaguar, esperaría siempre un poco más. Las plazas traseras son algo chicas. Me parece que el salto de precio entre la versión SE y la R-Sport es algo elevado. Son casi 30 mil dólares de diferencia, aunque el SE no tiene techo corredizo ni GPS”.

***

Focus Group: Jaguar XE (primera parte)
Este Focus Group continuará.

***

VIDEO: Jaguar XE en la Argentina

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com