Después de la avant-premiere del pasado 10 de agosto, Hyundai difundió ayer las primeras fotos y datos oficiales de la tercera generación del i30.

El hatchback para el Segmento C (compacto) se renovó por completo y se exhibirá por primera vez en público a fin de mes, durante el Salón de París.

Además, Hyundai confirmó que su familia de modelos para este segmento tendrá tres carrocerías: hatchback (foto), familiar (i30 Tourer) y deportiva (reemplazante del Veloster).

Además, el diseño en la trompa del i30 es un anticipo de la nueva tendencia que marcará a los próximos diseños de la automotriz coreana. "Con el i30 de nueva generación presentamos nuestra nueva parrilla frontal en forma de cascada que en un futuro será la nueva identidad de la marca", señaló el responsable de diseño de Hyundai Motor Group, Peter Schreyer.

Además, el i30 estrenará una nueva generación de motores, entre los que sobresale el flamante 1.4 T-GDi (turbo, naftero, inyección directa) con 140 caballos de potencia.

Otro privilegio del i30: será el primer modelo de Hyundai en tener una versión deportiva “N”. Esa letra identifica al centro de desarrollo de la marca en Namyang (que Autoblog visitó el año pasado) y la llevarán todas las versiones de alta performance, que Hyundai lanzará a partir del año que viene.

Por el momento, no hay fecha de llegada del nuevo i30 a la Argentina. La segunda generación de mantiene a la venta en nuestro mercado con precios entre 502.500 y 621 mil pesos.

***

***

VIDEO: Hyundai i30

Galería: Hyundai presentó el nuevo i30

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com