"Estamos trayendo muchos autos que nunca estuvieron en Autoclásica". Con estas palabras, Juan Luis Ranwez, presidente del Club de Automóviles Clásicos, presentó hoy la edición 2016 de Autoclásica, la mayor exposición de autos históricos y sport de América Latina.

La frase de Ranwez no es casual y despierta gran expectativa. Entre los habitués del evento, la crítica más común de los últimos años había sido la repetición de vehículos ya vistos en otras ediciones.

Autoclásica 2016 se realizará del viernes 7 al lunes 10 de octubre (feriado), en el Hipódromo de San Isidro. Las puertas abrirán de 9 a 18.30 horas. La entrega de premios será el domingo a las 11 (motos) y 14 horas (autos). Si llueve ese día, se traslada al lunes.

La presentación de las novedades del evento se anunciaron hoy en Mercedes Haus, el local gastronómico de Mercedes-Benz Argentina y Novecento, en Recoleta. Allí se exhibieron los dos “Best of Show” de la edición 2015: un Mercedes-Benz 300 SL (1955) y una Brough Superior (1947), leer más.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en Ticketek, por 170 pesos para cada día del evento. En la puerta del Hipódromo costarán 190 pesos. También se ofrece un abono de 400 pesos, con acceso libre para los cuatro días. Los menores de 12 años, acompañados por un adulto, ingresarán gratis. El estacionamiento en el Hipódromo costará 130 pesos (esta recaudación se donará al Hospital Materno Infantil de San Isidro).

Los temas más destacados de Autoclásica 2016 serán un espacio especial reservado para Jaguar. Además, se festejarán los 50 años de tres autos emblemáticos: el Torino, el Chevrolet Camaro y el Lamborghini Miura. También se conmemorará el siglo de la fundación de BMW y del nacimiento de Juan Gálvez.

Como es habitual, la exposición contará con stands de automotrices e importadores oficiales. En esta ocasión, las marcas que ya confirmaron su presencia son Mercedes-Benz Argentina, Renault Argentina, Jaguar Argentina y Norton Argentina.

Después estarán las atracciones habituales: el Autojumble, el Motojumble, la Carpa de Competición, el Circuito de Pruebas Dinámicas y el Grand Prix Junior.

En total, se podrá ver en exhibición a 900 vehículos, entre autos, motos, trenes, embarcaciones, aviones y máquinas militares.

***

Autoclásica 2016 celebrará los cumpleaños de: Torino, BMW, Camaro y Lamborghini Miura
Los Best of Show 2015, en la presentación de esta mañana en Mercedes Haus.

Autoclásica 2016 celebrará los cumpleaños de: Torino, BMW, Camaro y Lamborghini Miura
Juan Luis Ranwez prometió muchos autos "que nunca estuvieron en Autoclásica".

Autoclásica 2016 celebrará los cumpleaños de: Torino, BMW, Camaro y Lamborghini Miura
El plano oficial de la edición 2016.

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com