Se esperaba su debut para el Salón de San Pablo, a fines de octubre. Pero Fiat Chrysler Automobiles decidió que tenga su propia fiesta personal, casi un mes antes. El próximo 27 de septiembre, Jeep presentará en Pernambuco (Brasil) su esperado Proyecto 551.
Es una SUV para el Segmento C (compacto), que reemplazará a los actuales Jeep Compass (ver fotos) y Patriot (ver fotos). Se producirá en la misma planta de Pernambuco, en Brasil, donde actualmente se fabrican los Jeep Renegade y Fiat Toro.
El Proyecto 551 será un producto más caro, lujoso y exclusivo que los dos compañeros de línea de producción. Competirá contra modelos como las Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mitsubishi Outlander Sport, Renault Koleos, Toyota Rav4 y Volkswagen Tiguan, entre otras.
Las combinaciones mecánicas serán conocidas de los Renegade/Toro. Se espera que equipe el Tigershark 2.4 naftero, con 187 caballos de potencia y 236 Nm de torque. Otra opción será Multijet 2.0 turbodiesel de 170 caballos. Habrá versiones con tracción delantera o integral, con caja manual de seis velocidades o automáticas de seis o nueve marchas.
Su llegada a la Argentina está prevista para el año que viene.
El Proyecto 551 será el tercer modelo fabricado en la planta de FCA en Pernambuco. El cuarto será la Fiat Toro SUV para siete pasajeros (leer más).
***
Fotos y proyecciones: Uol Carros / Car and Driver Brasil