El pasado 13 de enero, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, reveló una primicia durante una entrevista con Autoblog: la marca planea producir la Innova en su planta de Zárate.

Se trata de una minivan con capacidad de hasta siete pasajeros. Y tiene una característica muy importante: comparte plataforma, motorizaciones y transmisiones con las Hilux y SW4 que ya se producen en la planta del Norte bonaerense.

Esta semana, Tobías Macano, paparazzo de Autoblog, envió las primeras fotos de la Innova en la Argentina. Las unidades aún cuentan con protecciones adhesivas en el capot y el techo, como si recién hubieran llegado en barco al país.

Consultamos a fuentes de Toyota Argentina, que confirmaron el dato: “Hay unidades del modelo Innova circulando en nuestro país, que fueron traídas por Toyota Argentina bajo el régimen de importación temporal. Serán utilizadas como prototipos de pruebas para analizar la factibilidad de su comercialización en nuestro mercado”.

Es decir: el plan revelado por Herrero a comienzos de año se mantiene firme. Y avanza a buen ritmo.

Recordemos los motivos del directivo para apostar a este producto: “La Innova tiene el mismo chasis de largueros de las Hilux y SW4, lo cual permitiría que resulte muy fácil ponerla en la línea de producción de Zárate. Es una minivan un poco más chica que, por ejemplo, una Mercedes-Benz Vito. Es un tipo de producto que hoy no se produce en nuestra región: un vehículo de pasajeros para familias numerosas, con un chasis que permita un uso más extremo, para adaptarse a nuestros tipos de caminos”.

La Innova se produce actualmente en Indonesia. Y cuenta con versiones para seis o siete pasajeros, en función del diseño de las butacas (individuales o enterizas). Las motorizaciones son las ya conocidas de las Hilux y SW4: 2.7 naftero (160 cv), 2.4 turbodiesel (150 cv) y 2.8 turbodiesel (177 cv), con cajas manuales u automáticas, siempre de seis marchas.

La producción local aún no está confirmada oficialmente. Habrá que esperar a los resultados de estas pruebas. Pero los paparazzi de Autoblog ya tienen la confirmación oficial de Toyota Argentina: “Hay unidades del modelo Innova circulando en nuestro país”.

C.C.

***

Exclusivo: Toyota ya prueba la Innova en la Argentina
Una de las Innova que Toyota trajo a la Argentina.

Toyota presentó la Innova y planea producirla en la Argentina
La minivan de Toyota ya se produce en Indonesia.

Toyota presentó la Innova y planea producirla en la Argentina
Olvidate del volante a la derecha. El interior es casi el mismo de la SW4.

Toyota presentó la Innova y planea producirla en la Argentina
En Indonesia, opción de capacidad para seis (foto) o siete pasajeros.

Exclusivo: Toyota ya prueba la Innova en la Argentina
"Un vehículo de pasajeros para familias numerosas", así definió Daniel Herrero a la Toyota Innova (leer entrevista completa).