• Nissan Argentina presentó este mediodía el nuevo Sentra. El sedán de la marca japonesa para el Segmento C (compacto) recibió un restyling y novedades de equipamiento (ver ficha técnica y precios).

  • La develación se realizó durante un almuerzo en el Sofitel Cardales, donde también se adelantaron las novedades de la marca para los próximos doce meses. Al término del evento, Autoblog se llevó para probar durante una semana un Sentra Exclusive CVT (464.071 pesos), sobre el cual ampliaremos en próximas notas.

  • La presentación corrió por cuenta de Diego Vignati, director general de Nissan Argentina, Marcelo Nadale, responsable de Producto, y Marcelo Klappenbach, nuevo responsable de Comunicaciones.

  • En la actualidad, Nissan es un grupo automotor que cuenta con las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. Por el momento, el mercado argentino se focalizará en los productos de Nissan y en realizar su aporte para lograr el objetivo de la compañía en la región: ser líder en Latinoamérica en encuestas de “imagen de marca” y ubicarse entre las tres automotrices con mayores ventas.

  • Con respecto al Sentra, el objetivo es vender unas cien unidades mensuales en la Argentina. El cupo fue establecido en función del acuerdo de intercambio sin aranceles que existe entre la Argentina y México, país que hoy abastece a nuestro mercado con todos los productos Nissan que se comercializan acá: March, Versa, Note, Sentra y NP300 Frontier.

  • “El cupo para Nissan Argentina ronda los 8.000 vehículos al año y hoy la prioridad es la pick-up NP300 Frontier”, explicó Vignati en diálogo con Autoblog. “Recordemos que la pick-up se comenzará a fabricar en Córdoba a mediados de 2018 y necesitamos comenzar a abastecer el mercado con una buena cantidad de unidades, para que después el salto entre importación y producción local no sea tan grande. El objetivo para este año es vender mil pick-ups. En 2017 deberíamos llegar a dos mil”, añadió.

  • Antes de fin de año, los modelos March y Versa comenzarán a llegar a la Argentina procedentes de Brasil. De esa manera, se liberará un porcentaje del cupo mexicano para poder traer más unidades de Note, Sentra y NP300 Frontier.

  • Los March y Versa brasileños serán los últimos dos lanzamientos de Nissan Argentina en 2016. Para el año que viene, ya está confirmada la llegada de tres nuevos modelos. En el verano arribará la Murano importada de Estados Unidos (leer más). Y, a mediados de 2017, arribarán las nuevas Kicks y X-Trail (leer más). La X-Trail llegará importada de Japón, mientras que la Kicks vendrá procedente de México. Recién en 2018, es posible que cambie su origen a Brasil.

  • Vignati también informó el motivo por el cual el Sentra sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP): “Este restyling del Sentra se configuró para la Argentina cuando todavía estaba vigente el impuesto interno con las escalas más elevadas. Eso nos obligó a restringir el equipamiento para no tener que tributarlo. Ahora que ya no existe es limitación, estamos pensando en incorporar otros equipamientos para próximas versiones del Sentra, que vamos a lanzar el año próximo. Es un proceso que lleva su tiempo, pero estamos trabajando para implementarlo”.

  • Por el momento, la gama de Nissan en la Argentina no se ampliará hacia más modelos. Eso implica olvidarse por un tiempo de los deportivos. “Me encantaría algún día poder traer la GT-R, pero hoy tenemos otras prioridades”, explicó el directivo.

    ***

    Nissan presentó el Sentra y anunció cinco novedades para los próximos meses
    Antes de fin de año, March y Versa brasileños. En 2017: Murano, Kicks y X-Trail.

    ***

    VIDEO: Nissan Sentra 2017 en Argentina

    ***

    ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com