Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, tiene un acuerdo a largo plazo con Mercedes-AMG, su proveedor de motores alemán. Sin embargo, esto no le cierra las puertas al hombre de Casilda para encarar proyectos con ejecutivos de otras automotrices.

El más reciente de todos es el deportivo exclusivo que está desarrollando junto a Lapo Elkann, uno de los herederos de la familia Agnelli y accionista de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Elkann tiene un emprendimiento paralelo a los negocios de la familia, llamado Garage Italia Customs. Se especializa en la personalización y el tuning de alto vuelo de los deportivos fabricados por las empresas del grupo: Ferrari, Maserati, Alfa Romeo y Abarth.

Con su flamante asociación con Pagani, Elkann sumará por primera vez a un fabricante por fuera de FCA: "Estamos explorando y desarrollando ideas y proyectos en conjunto", señaló Elkann, en declaraciones a la agencia de noticias Ansa.

Por el momento, lo único confirmado es que el auto estará basado en el Pagani Huayra. Elkann, Pagani y el equipo de colaboradores se fotografiaron la semana pasada en Módena junto al casco de fibra de carbono que servirá de base para este proyecto.

"El Huayra es una máquina fantástica. Cada pieza es hecha a mano. Tiene muchos detalles y tantas cosas únicas. Para Garage Italia Customs es un sueño trabajar, operar y desarrollar un auto de calle junto a Horacio y su equipo. Es una gran alegría y una gran oportunidad'', declaró Elkann.

Sobre el objetivo del nuevo auto, Elkann describió el mercado al que apunta con estas palabras: ''El mundo de la personalización está creciendo. Es un negocio de 93 mil millones de euros al año si nos fijamos en el conjunto de la industria del movimiento, desde botes hasta bicicletas, desde aviones a helicópteros, desde autos a motos. En Garage Italian Customs trabajamos con la mejor tradición italiana de artesanos, así como con empresas líderes en el mundo de las autopartes, como Brembo, Pirelli, Sabelt y muchos otros. Nuestro objetivo es alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos ''.

***

Horacio Pagani se asoció con un accionista de Fiat Chrysler
Lapo Elkann y el equipo de Pagani Automobili, en la sede de Módena.

Horacio Pagani se asoció con un accionista de Fiat Chrysler
Elkann y el casco del Huayra en fibra de carbono, que servirá de base para el proyecto.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar (anticipo de febrero)

 

***

ADEMÁS En el Instagram de @LapoIndependent

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com