Si a la hora de compararla con las Ford EcoSport y Renault Duster, la Honda HR-V te parece cara y poco accesible, es bueno que sepas que en Honda piensan lo mismo que vos. Por eso, la marca japonesa presentará en el Salón de San Pablo, en octubre próximo, a la nueva WR-V.
Se trata de una SUV más pequeña, que compartirá plataforma y numerosos componentes con el Fit, pero que se posicionará en precio bien por debajo de la HR-V. Es la jugada a dos bandas de Honda para adueñarse por completo del segmento de las SUV chicas en el Mercosur.
Los paparazzi de UOL Carros Brasil fotografiaron a una unidad camuflada.
La WR-V compartirá varios paneles de la carrocería del Fit –para abaratar costos-, pero tendrá una identidad propia tanto en la trompa como en la cola. En Honda aseguran que la WR-V no será un “Fit aventurero como el Twist” (ver nota), aunque el resultado final todavía está por verse.
No hay datos sobre la posible llegada de la WR-V a la Argentina. Como es sabido, Honda se encuentra en nuestro país en una etapa de transición y –más allá del nuevo Accord en octubre- no hay mayores certezas sobre sus próximos lanzamientos (leer entrevista).
***