Llegó el momento de la expo del transporte y las actividades logísicas. En el predio ferial de La Rural, desde el próximo martes 13 al viernes 16 de septiembre (de 14 a 20 horas), tendrá lugar esta cita bienal organizada por Expotrade: ExpoTransporte y Logísti-k 2016.

Allí se darán cita los actores que diariamente movilizan cargas y pasajeros, mostrando un panorama amplio y variado de sus actividades, donde se podrá tomar el pulso de la realidad de ambos sectores. La entrada es gratuita, solo requiere acreditación previa a través de: http://www.expotransporte.com.ar/

Esta megamuestra ocupará 32 mil metros cuadrados y cuenta con más de 500 expositores. Además de la exposición en sí, los visitantes preacreditados ya cuentan con un programa paralelo que les permitirá la visita de centros logísticos, un ciclo de conferencias para cada especialidad del transporte y la logística en tres auditorios simultáneos, también habrá un Área Demo, donde se demostrarán equipos y aplicaciones.

Entre esas acciones paralelas habrá una Zona Comex, donde embajadas y oficinas comerciales extranjeras asesorarán sobre todo lo necesario para realizar operaciones con sus países.

Entre las marcas que se harán presentes estarán Lifan, Hino, Patronelli, Ford Camiones, Agrale, Todo Bus, Hyundai, Kia y otras empresas del negocio del neumático, del movimiento de cargas, remolques, centros de operación logística y bancos, entre otras.

Autoblog tendrá su stand en la expo, en el cual se podrá ver al equipo de ProtoProyecto I+D a cargo de los diseñadores Carlos Alfredo Pereyra y Sebastián Salas, reportando notas sobre lo que allí acontezca y dando una demostración de sus vehículos de transporte a radio control en miniatura.

El viernes 16, Pereyra y Salas cerrarán su participación en la muestra ofreciendo dos conferencias, una sobre el tema diseño y ergonomía en cabinas de buses y camiones: “Todos a Bordo”. La otra tratará sobre materiales compuestos empleados en el diseño y producción de transportes: “Pura Fibra”. El sitio web sobre vehículos de industria argentina, Autohistoria, también acompañará en la muestra compartiendo stand.

Seguramente la crisis del sector y del país se dejará ver, pero también se podrán palpar las potencialidades gracias a las oportunidades de encuentro y negocios. El transporte carretero y las operaciones logísticas son el espejo de la economía, y estas empresas que día a día unen puntos tan distantes en nuestra geografía y en la región, estarán formando parte de esta importante cita. Seguiremos reportando.

Freddycam

***

VIDEO: ProtoProyecto I+D en Expo Transporte 2016

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com