• Una mañana very british en Buenos Aires –con lluvia torrencial, neblina, humedad y frío- fue el marco perfecto para el lanzamiento del Jaguar XE en la Argentina. Este sedán para el Segmento D (mediano) no sólo es el Jaguar más accesible en nuestro mercado (ver equipamiento y precios). También tiene el objetivo de convertirse en el modelo más vendido de la marca inglesa en el mundo.

  • Jaguar se encuentra en pleno proceso de relanzamiento a nivel global. Y eso abarca también a la Argentina. En 2011 se vendieron 50 mil modelos de la marca en todo el mundo. El año pasado, la cifra subió a 84 mil. Y el objetivo 2020 es alcanzar las 350 mil ventas anuales. En nuestro mercado, las cifras son más modestas, pero el crecimiento planeado es igual de exponencial. Este año se venderán 16 Jaguar en la Argentina. El año que viene deberán ser 40. Y el objetivo 2020 es llegar a las 120 unidades.

  • Alejandro Fortín, responsable de las marcas Jaguar y Land Rover en la Argentina, aseguró que esto se logrará en base a la ampliación de puntos de venta de la marca en el país. También a una mayor red de servicios. Y a la oferta más variada de productos de la historia.

  • En la actualidad, Ditecar comercializa sólo los modelos XE (desde 75.900 hasta 130.900 dólares) y F-Type Roadster (entre 209.900 y 319.900 dólares). En los próximos meses se sumarán los nuevos XF (sedán Segmento E, grande), F-Pace (SUV Segmento D, mediano) y F-Type Coupé. Todo dependerá de los procesos de homologación, que en la Argentina pueden llegar a demorar hasta once meses.

  • La presentación se realizó en la Panadería de Pablo, el nuevo local gastronómico del chef Pablo Massey, en Olivos. Y continuará con un evento especial para clientes este miércoles en Belgrano. Allí participará un grupo de lectores de Autoblog, que se anotaron para el Focus Group hace una semana (ver nota). Debido al interés que generó el XE entre los usuarios del segmento (D, mediano, premium), Ditecar amplió el cupo de participantes del Focus Group de los diez originales hasta los 20, que finalmente fueron seleccionados.

  • “En Jaguar desarrollamos vehículos que desde el corazón se sienten vivos, guiados por la promesa de performance y seducción. El XE trae al segmento la performance y deportividad del F-Type, junto con el aluminio y el refinamiento del XJ”, resumió Fortín.

  • Y dejó bien en claro a qué tipo de público apunta con este nuevo modelo: “Queremos que el XE lo conozcan los usuarios de los BMW Serie 3, Audi A4/A5 y Mercedes-Benz Clase C. Con el XE ofrecemos el sedán mediano más deportivo y deseable del mercado, para quienes buscan un Jaguar que se pueda disfrutar todos los días”.

    ***

    Apuntes del lanzamiento del Jaguar XE
    Pablo Massey y Alejandro Fortín presentaron hoy el Jaguar XE en la Panadería de Pablo, en Olivos.

    Apuntes del lanzamiento del Jaguar XE
    El XE ya se vende con precios entre 75.900 y 130.900 dólares.

    Apuntes del lanzamiento del Jaguar XE
    La presentación continuará este miércoles con un evento exclusivo para clientes y participantes del Focus Group de Autoblog (leer más).

    Apuntes del lanzamiento del Jaguar XE
    "25t", así define Jaguar a sus modelos nafteros, de entre 200 y 250 caballos de potencia.

    Apuntes del lanzamiento del Jaguar XE
    Más adelante llegará la versión deportiva S con un 3.0 V6 Supercharged de 340 cv.

    Apuntes del lanzamiento del Jaguar XE
    Una imagen de la presentación de hoy: ahí apunta el nuevo XE.

    ***

    ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com