Hace una semana, la Editorial Salvat lanzó a la venta en los kioscos la colección “Autos Inolvidables Argentinos”. Es una serie de fascículos quincenales, con reproducciones en escala 1:43 de algunos de los modelos más famosos de nuestro mercado (ver nota de lanzamiento).

La colección arrancó con el Ford Falcon 1962, con un precio de 59,90 pesos. Y seguirá en las próximas semanas con el Peugeot 504 (129,90 pesos) y el IKA Torino (249,90 pesos).

Fue un verdadero furor. O la tirada fue muy corta. En pocas horas, la edición del Falcon se agotó en todo el país. Y se desató la especulación. Tal como reportaron algunos lectores de Autoblog en los comentarios de esta nota, se registraron escenas en algunos kioscos donde había personas que compraban hasta diez ejemplares del mismo fascículo.

Y el resultado se puede ver hoy en sitios como Mercado Libre: piden hasta 500 pesos por el fascículo del Falcon, casi nueve veces más que su precio original.

La nota en Autoblog sobre esta colección fue una de las más leídas de agosto. Y, debido a la cantidad de mails recibidos con consultas, Autoblog aclara que no tiene ninguna relación con la venta y distribución de estos fascículos. Autoblog es un sitio de noticias sobre autos que refleja todos las novedades, curiosidades y fenómenos relacionados con los autos en la Argentina. Y, en honor a la verdad, hacía tiempo que no se veía semejante furor por un autito de colección.

En varias oportunidades intentamos contactar con los responsables de Salvat para conocer los detalles de esta colección. Y, en las últimas horas, volvimos a buscar su opinión sobre la especulación que se generó. Sin motivos oficiales, Salvat se niega a realizar declaraciones a la prensa.

C.C.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com