¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback de DS para el Segmento C (compacto). Con la marca Citroën, el primer DS4 llegó a la Argentina en abril de 2012 (ver Focus Group). En 2014, fue discontinuado debido a los impuestos internos y las trabas a la importación. Ahora vuelve al país con un restyling, ya sin emblemas de Citroën, con la imagen de la marca DS. Esta es la versión convencional, ahora llamada “Berlina”. Y ya se lanzó a la venta la variante Crossback, con estética aventurera (ver equipamiento y precio). Autoblog ya probó las dos versiones en Francia (leer crítica). Llega importado de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay novedades. Conserva el mismo motor THP 1.6 16v turbo, con 163 cv y 240 Nm. Caja automática de seis velocidades, tracción delantera.
LO MÁS: Mejoraron las terminaciones del interior, estrena faros con proyectores de Xenón Full Led de gran iluminación y mantiene un buen equipamiento de seguridad.
LO MENOS: Las ventanillas de las puertas traseras son fijas. No se pueden abrir. Rueda de auxilio de uso temporario.
EL DETALLE: Con excepción de las diferencias externas, tiene el mismo equipamiento del DS 4 Crossback (ver nota de lanzamiento). Viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, frenos ABS con EBD y AFU, seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, alerta de cambio de carril, sensor de ángulo muerto, anclajes Isofix, tapizado en cuero microperforado, climatizador bizona, alfombras tejidas, pedalera en aluminio, volante multifunción en cuero microperforado, equipo de audio Hi-Fi, sistema multimedia con pantalla táctil con GPS y Mirror Screen. Más datos en la ficha técnica para descargar.
PRECIOS: DS 4 Berlina, 44.230 dólares; DS 4 Crossback, 44.230 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
Archivo para descargar: Ficha técnica DS 4 Berlina
***
***
VIDEO: DS – “Savoir faire”