El arte oxidado de Víctor Blebel (foto). Alfa Romeo en el Rally de la Montaña (foto). Nuevo presidente de GM Argentina. Subasta solidaria de Citroën. Alianza entre VW y el Banco Francés. Y más.

***

GENERAL MOTORS: Nuevo presidente de GM Argentina

Noticias breves de la semana

General Motors Argentina informa que a partir del próximo 1° de septiembre, Paris Pavlou será el nuevo Presidente y Director Ejecutivo de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay; reemplazando a Carlos Zarlenga, quien ha sido promovido a Presidente de General Motors Brasil. Carlos Zarlenga, 42, quien asumió la presidencia de General Motors Argentina en diciembre del año pasado, lideró un fuerte proceso de transformación de la marca Chevrolet que condujo a un crecimiento en ventas del 11% durante los primeros seis meses del presente año, duplicando el crecimiento de la industria en el mismo período. “Las nuevas reglas en el mercado automotor nos obligaron a replantear nuestro negocio en Argentina. La designación de Pavlou nos mantendrá en el camino del cambio y de crecimiento que iniciamos en el 2016" destacó Barry Engle, Presidente de General Motors para Sudamérica. Pavlou, 45, nacido en Melbourne, Australia, tiene un título de Ingeniería Mecánica y Manufactura por la Universidad de Melbourne. Ingresó a la compañía hace 22 años en Holden, la filial de General Motors en Australia, y ha ocupado posiciones de creciente responsabilidad tanto en ese país como en las regiones de Asia Pacífico, Norteamérica y recientemente Sudamérica, donde tuvo la responsabilidad de liderar, hasta ahora, las áreas de compras, de logística y de supply chain de la compañía para la región, desempeñándose desde 2014 como Vicepresidente de Operaciones Logísticas y de Compras para GM Sudamérica con base en Sao Paulo, Brasil. Paris está casado y tiene tres hijos y se estará mudando a Buenos Aires en las próximas semanas.

***

CITROÁ‹N: Subasta solidaria


En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria”¬, Citroën Argentina estuvo presente en la 11va Cena Solidaria Anual de la Fund. Baccigalupo. En esta oportunidad, la Marca donó el buzo antiflama deJosé María “Pechito” López, bicampeón del mundo con el Citroën Total WTCC y padrino de la escuela cordobesa de dicha fundación, para ser subastado entre los presentes. El éxito deportivo de una Marca cobra más sentido cuando junto a un campeón mundial, como José María “Pechito” López, ponen su espíritu solidario en pos de otros. Una vez más Citroën Argentina acompañó a la Fundación Baccigalupo durante la cena a beneficio que realiza anualmente para recaudar fondos y así llevar adelante los distintos programas sociales que desarrolla a lo largo y a lo ancho del país. Empresas, personalidades del espectáculo y deportistas olímpicos de renombre como los campeones medallistas Paula Pareto, Santiago Lange y Los Leones del Hockey, se hicieron presente para acompañar a esta entidad social que trabaja a través del deporte para fomentar nuevas herramientas de desarrollo y evolución en niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Al igual que en años anteriores, Citroën Argentina fue parte de la velada aportando la donación del buzo antiflama con el que “Pechito” Lopez salió campeón en 2015, que luego sería subastado entre los presentes. El periodista Pablo Duggan, flamante anfitrión de la subasta, fue el encargado de comenzar la puja y, sin duda, no defraudó: una oferta de 32.000 pesos resultó definitoria para que una nueva persona se adueñara del “compañero” de Pechito López durante la conquista del bicampeonato mundial del WTCC en 2015.

***

FORD: Inversión para la formación de conductores jóvenes

Noticias breves de la semana

Ford Motor Company ha anunciado que invertirá 2.9 millones de euros adicionales en 2016 para promover la formación gratuita de 7.000 conductores de entre 18 y 24 años de toda Europa. Ford Europa ha destinado desde 2013 un total de 9.6 millones de euros en formación a través de su programa Ford Driving Skills for Life. Este año, Ford ofrecerá cursos de formación gratuitos por primera vez en Finlandia y Polonia, y seguirá ofreciendo formación en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Italia, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Turquía. Se trata de un programa gratuito de formación presencial y online en seguridad vial y habilidades de conducción para jóvenes entre 18 y 24 años que también se encuentra vigente en nuestro país. Los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad para los europeos de entre 18 y 24 años. Ford ya ha facilitado formación a 13.500 nuevos conductores en Europa en materia de detección de riesgos, conducción del vehículo y gestión de la velocidad y la distancia mediante clases prácticas gratuitas. El programa también previene sobre los riesgos derivados de las distracciones del uso de redes sociales al volante, tales como enviar mensajes de texto y hacerse selfies y de los peligros de conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas.

***

KIA: Soul, cada vez con más estilo

Noticias breves de la semana

Kia Argentina abre sus puertas para todos los interesados que deseen tener acceso a un test drive del Soul, solicitando una prueba ingresando a www.kia.com.ar/soul_test_drive/ El Soul, es un moderno vehículo, orientado a un público joven y amante de la tecnología, que ha creado un nuevo segmento en el mercado argentino. El Soul puede adquirirse en cualquier de los concesionarios de la red Kia, con una bonificación de U$S3.000 (el precio de lista es de U$S32.500), quedando a U$S29.500. Recientemente, Kia agregó al sitio, los precios actualizados de toda la gama, que se pueden consultar en: http://www.kia.com.ar/site/precios

***

VÍCTOR BLEBEL: “Oxidado, pero no tanto”

Noticias breves de la semana

“Me apasionan los autos desde que tengo memoria. Estudié Arquitectura y Diseño Industrial (soy egresado de la primera promoción de la carrera de Diseño Industrial en la UBA) con la intención de dedicarme a proyectarlos. Pero para esa época era consciente de que mi interés estaba del lado de los automóviles clásicos, así que la práctica profesional y mi gusto por los autos transitaron andariveles divergentes. Cercano al medio siglo de existencia y en mi retiro en los cerros barilochenses, recuperé mi largamente postergado gusto de dibujarlos sólo por placer. Intento captar la expresión que me comunican. Algo así como un retrato, pero no de un ser humano sino del ser de esos objetos creados por el hombre. Me agrada dedicarme a restaurar autos viejos, y al hacerlo siento cierta emoción, percibiendo la “vida” que tienen, las historias que han dejado sus huellas en sus metálicos organismos. Me gustaría poder transmitir al observador de mis obras algo de eso que experimento internamente en mi íntima relación con los autos”. Más: http://victorblebel.blogspot.com.ar/

***

PEUGEOT: Presencia en el US Open

Noticias breves de la semana

Arrancó el US Open, un torneo que Novak Djokovic conoce y en el que sabe ganar partidos. En Flushing Meadows y con el paso de los años, este embajador de Peugeot fue seis veces finalista y dos veces ganador, lo que lo convierte en el preferido para quedarse con el gran premio. En este torneo Nole buscará, además, su tercer Grand Slam del año, tras conseguir el Abierto de Australia y Roland Garros. Pero no es el único embajador de la marca que participa. El argentino Juan Martín del Potro es una de las figuras, en su regreso luego de tres años a Nueva York, la ciudad que lo coronó en 2009 con apenas 20 años y que lo llevó a los primeros planos del circuito. Por esa razón, el tandilense fue invitado por la organización y ya se encuentra entrenando en busca de nuevas conquistas.

***

FORD: Kinetic Design Golf Invitational 2016

Noticias breves de la semana

Debido a la convocatoria de golfistas, el Ford Kinetic Design Golf Invitational 2016 agregó los días viernes 21 de octubre y 11 de noviembre a la etapa de clasificación. Esto se suma a los clásicos martes y miércoles del prestigioso tour organizado por Ford que se desarrolla en el Olivos Golf Club. Durante esta 10° edición, más golfistas matriculados podrán disputar de esta etapa en la modalidad Medal Play. El evento comenzó en abril y finaliza en noviembre y el mejor score neto de cada clasificación accederá a jugar la final en el mes de diciembre. Por otra parte se le entregará un nuevo vehículo Ford a develar próximamente a quien haga hoyo en uno en el décimo. Ford invita a todos los aficionados del golf a vivir una propuesta diferente, acompañada por la sofisticada experiencia caracterizada por la línea de vehículos exponentes del Kinetic Desing. Así, cada martes, miércoles y ahora viernes tienen lugar hasta el mes de noviembre. En la edición anterior, 2500 golfistas participaron del torneo a lo largo de 20 instancias de eliminación tras las que 120 jugadores obtuvieron su lugar en la final. Para reservar el tee de salida comunicarse con el starter del Olivos Golf Club al número (5411) 4587-1076 (int.) 110, o al teléfono Móvil 15 6792 0693 de martes a sábado de 8 a 16:30 hrs.

***

FCA: Premio de la Revista Fortuna

Noticias breves de la semana

En el marco de una nueva edición de entrega de los “Premios Fortuna a las Mejores y Mayores Empresas de la Argentina” que instituyó la Revista Fortuna de la Editorial Perfil, FCA Automobiles Argentina volvió a ser la elegida del sector automotor, siendo la receptora de la estatuilla que la acredita como “Premio Fortuna - Mejor Empresa Automotriz 2015”. Además del presidente de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, presidieron el evento el Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña. Se trató de la décimo segunda edición de entrega de los Premios Fortuna, evento que se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y que convocó a hombres de negocios, funcionarios, diplomáticos, dirigentes políticos y referentes del mundo de la economía.

***

FORD: Inversión en análisis de materias primas

Noticias breves de la semana

Ford de Brasil puso en funcionamiento en la planta de Camaçari, en el estado de Bahía, el laboratorio de polímeros, compuesto que forma parte de varias piezas plásticas utilizadas en la fabricación de los vehículos. Este laboratorio es el primero de Ford Motor Company en la región y se lo considera muy importante ya que esta materia prima constituye cerca del 60% de las autopartes. Forman parte de la categoría de los polímeros aquellos materiales como el polipropileno, el polietileno de alta y baja densidad, los acrílicos y el ABS, que son objeto de constantes investigaciones. Las principales características buscadas en el desarrollo de esos compuestos son la reducción del peso, la durabilidad, el aumento del reciclado y la disminución de los costos además de los aspectos como su apariencia y acabado. “El laboratorio de polímeros refuerza nuestra estructura de garantizar la calidad, confiabilidad y robustez de los componentes que son utilizados en varios sistemas de los vehículos” dijo Cristiane Gonçalves, Supervisora de ingeniería de materiales de Ford.

***

VOLKSWAGEN: Alianza con el Banco Francés

Noticias breves de la semana

El Banco Central de la República Argentina aprobó el cambio de la composición accionaria de Volkswagen Credit Compañía Financiera S.A., mediante la incorporación de BBVA Banco Francés como accionista del 51% del capital social, de acuerdo al contrato de compraventa de las acciones que se firmó el 20 de mayo de 2015 y que estaba pendiente de autorización por dicha entidad. El Grupo Volkswagen mantiene el 49% de las acciones de la compañía financiera. El joint venture implicará una inversión de $554.000.000 que será destinada a operaciones de financiamiento para la compra de vehículos de las marcas del Grupo Volkswagen por parte de consumidores y concesionarios. En particular, se trata de una herramienta clave para el Grupo Volkswagen ya que, gracias a la experiencia del BBVA Banco Francés en créditos prendarios, permitirá impulsar las ventas, potenciar las operaciones y el financiamiento para la adquisición de 0 km, afianzando aún más el vínculo y el compromiso de la compañía con sus clientes.

***

FCA: Premio IPACE en la competencia regional de equipos

Noticias breves de la semana

El pasado viernes 26 de agosto, se llevó a cabo la 9° edición de los premios IPACE (Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia) en donde un equipo interdisciplinario de FCA participó a nivel regonial obteniendo los mejores resultados en la historia de la empresa. El equipo, llamado “The Doors”, presentó un caso basado en la investigación de numerosos trabajos realizados por colaboradores de FCA a lo largo de dos años, que fueron recopilados y presentados por el equipo a través de la metodología de WCM (World Class Manufacturing), mostrando cómo a través de esta metodología se logró solucionar el problema. La participación del equipo de FCA ha sido la más exitosa en la historia de la empresa al obtener los siguientes premios: Proyecto nivel Plata. Primer puesto a la mejor presentación en vivo. Primer puesto al mejor póster de proyecto. La Competencia está abierta a equipos de países Latinoamericanos y de todo tipo de organizaciones que hayan desarrollado iniciativas o proyectos de mejora en sus productos o servicios. En esta edición fueron muchas las empresas de renombre que participaron, tales como Telefónica, Molinos y Arcor.

***

TOYOTA: Quinta edición del concurso “Dream Car Art Contest”

Noticias breves de la semana

Por quinto año consecutivo, Toyota Argentina presenta el Dream Car Art Contest, el concurso que invita a niños y jóvenes menores de 16 años de todo el país a dibujar el auto de sus sueños y participar de un viaje a Japón junto a sus familias. Desde el 01 de septiembre de 2016 hasta el 16 de enero de 2017 los chicos podrán participar con sus dibujos. El concurso “Dream Car Art Contest” presenta dos instancias: una primera nacional y una segunda a nivel mundial. “Este concurso global, que desde Toyota Argentina presentamos por quinto año consecutivo, invita a los chicos a potenciar su creatividad e imaginación, y ofrece una oportunidad única para viajar en familia y vivir la experiencia de compartir la premiación mundial en Japón”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente de Responsabilidad Social de Toyota Argentina. Aquellos que quieran participar deben dibujar y colorear en una hoja tamaño A3 bajo el concepto “el auto de tus sueños” y enviarlo junto con el formulario de participación disponible en http://www.toyota.com.ar/actividades/dream/ a la Planta Industrial Toyota Argentina -Ruta 12 Km 81, Zárate (CP B2800OFA), Provincia Buenos Aires- o al Concesionario oficial Toyota más cercano. La fecha de recepción de las presentaciones finaliza el 16 de enero de 2017.

***

GENERAL MOTORS: Donación de un Chevrolet Cruze

Noticias breves de la semana

General Motors Argentina realizó la donación de un vehículo Chevrolet Cruze de fabricación nacional a la ONG Njambre en apoyo a su proyecto Arbusta que, a través de la educación y desarrollo de tecnologías, fomenta la inclusión y generación de trabajo para jóvenes y mujeres con menos oportunidades y alto potencial. “Con esta iniciativa, GM refuerza su compromiso de lograr un impacto positivo de cambio social en la comunidad donde opera nuestra compañía” sostuvo Federico Ovejero, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de General Motors Argentina. “Este proyecto está demostrando avances sólidos y queremos acompañarlo”, agregó. La donación había sido anunciada por la CEO de General Motors Company, Mary Barra, en su visita a la Argentina con motivo de la inauguración de la línea de producción de este vehículo global de fabricación nacional. “Estamos muy felices de contar con este apoyo para continuar desarrollando el proyecto, sostuvo Federico Seineldin, Presidente de Njambre. Y agregó: “Gracias a este aporte de General Motors, Arbusta podrá mejorar la sostenibilidad de nuestro modelo con miras a incluir mil jóvenes a la industria tecnológica en los próximos tres años”.

***

CITROÁ‹N: Apoyo a los atletas paraolímpicos argentinos


En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria”¬, Citroën Argentina está presente en la muestra fotográfica “Argentina rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016”. Esta exhibición cuenta con más de 50 fotos en blanco y negro donde están representados los deportistas de las 15 disciplinas en las que participará nuestro país en los próximos días. Organizada por Paradeportes.com junto con el Comité Paralímpico Argentino (Copar), se realizó el lunes 29 de agosto la apertura de la muestra fotográfica “Argentina rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016”. Realizada en el Espacio Cultural de la Embajada de Brasil, la inauguración contó con la presencia de autoridades de la Embajada, del COPAR, la Secretaría de Deportes de la Nación, el Enard, la Legislatura de la Ciudad, entrenadores y deportistas que irán a los Juegos Paralímpicos, entre otros invitados. Del 7 al 18 de septiembre se realizarán los XV Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro. La delegación argentina estará compuesta por 85 deportistas (récord histórico) que participarán en 15 de las 23 disciplinas previstas. Mediante estas 50 fotos en blanco y negro, se estarán representando a todos estos deportistas. Además, en la muestra hay una exclusiva sala de “Audio-fotos” donde las 57 imágenes en blanco y negro están narradas para que las personas ciegas también puedan participar.

***

ALFA ROMEO: Junto al Rally de la Montaña 2016

Noticias breves de la semana

Luego de una década llena de momentos memorables, el Rally de la Montaña en su 11° edición, es considerado uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos en el país. En esta ocasión presentó una edición totalmente renovada, organizado por el Club Córdoba Clásicos & Sport, con la colaboración en la diagramación y coordinación de Claramunt Garage y apoyo de Alfa Romeo Argentina. Extendió su recorrido más allá de las fronteras de la provincia de Córdoba dando inicio por primera vez desde Potrero de los Funes en la provincia de San Luis. Un recorrido que se partió en de tres etapas: Potero de los Funes- Merlo, Merlo - Aut O Cabalén, y Córdoba – La Fortaleza O. Berta. El RDLM resume la esencia del automovilismo, reviviendo las competencias por los caminos que construyeron su historia con los mejores autos de todas las épocas. Inigualables circuitos de montaña absolutamente de asfalto donde los pilotos debieron cumplir tramos con ritmo y manejo exigente siempre en el ámbito de la regularidad, manteniendo promedios inferiores a 50 km/h. Alfa Romeo acompañó el desafío desde su comienzo. Todos los autos clásicos participantes se cargaron desde la más reciente apertura en salones de venta de la marca, ubicado en el kilómetro 46,800 del ramal Pilar en Buenos Aires. Por otro lado la flota de producción estuvo compuesta por tres Alfa Romeo MiTo y tres Giuliettas que acompañaron durante las tres etapas brindando soporte al equipo de organización y a todos los participantes.

***