• “Este es el primer lanzamiento de un Suzuki completamente nuevo, que se realiza en la Argentina en casi ocho años”. Con estas palabras, Sebastián Dañil, gerente general de Suzuki Argentina, resumió en pocas líneas la importancia del evento que se realizó este mediodía en el Hipódromo de San Isidro. Allí se puso en marcha el lanzamiento de la New Vitara (ver equipamiento y precios).

  • Al mismo tiempo, Dañil sintetizó de esa manera los cambios por los que atravesó la marca japonesa en los últimos tiempos en nuestro mercado. Indumotora, que también es importador de Subaru, asumió la representación de Suzuki en diciembre de 2013, poco después de que la firma japonesa fuera abandonada por General Motors. Pero la nueva representación se puso en marcha justo cuando comenzaron a imperar en la Argentina los impuestos internos, el cepo al dólar y las trabas a la importación. Fue una situación que padecieron varias marcas, pero que a Suzuki la afectó de manera particular, por el momento en que ocurrió.

  • La situación de la Argentina en los últimos años fue bien conocida por las casas matrices. Así lo dejó en claro Takanori Suzuki, responsable de Marketing de Suzuki Motors para Latinoamérica y Oceanía, quien llegó a Buenos Aires para encabezar el lanzamiento de hoy, en Rosa Negra Jockey.

  • Suzuki Motor Corporation una de las pocas compañías del mundo que producen autos, motos y motores”, señaló el ejecutivo japonés. “En materia de autos, Suzuki es conocida por producir vehículos pequeños y compactos, como el Swift y la New Vitara. El año pasado vendimos 2,98 millones de autos y 1,96 millones motos, ubicándonos en el top ten de la industria mundial. En Latinoamérica, Suzuki es líder en ventas en Uruguay y Bolivia. Y creemos que Argentina tiene mucho potencial para la expansión de nuestro negocio. Suzuki estuvo muy limitada por cuestiones de divisas y restricciones a las importaciones, pero seguiremos haciendo el mayor esfuerzo para apoyar a nuestro importador Indumotora. La New Vitara es un producto muy atractivo, que permitirá ofrecer un alto nivel de satisfacción a nuestros clientes”.

  • La New Vitara se posiciona en términos de precios y equipamiento entre las SUV del Segmento B (chico) más modernas y equipadas del momento. Entre otras, se puede mencionar a las Honda HR-V, Jeep Renegade y Hyundai Creta. Autoblog ya probó la New Vitara en Uruguay y la crítica completa se puede leer acá.

  • El objetivo de Indumotora es comercializar 450 New Vitara en el transcurso de los próximos doce meses. Para ganar mercado, la marca se encuentra en pleno proceso de ampliar su red de concesionarios. En la actualidad, Suzuki sólo tiene puntos de venta en la provincia de Buenos Aires: Martínez y Bahía Blanca. Se espera que, de acá a un año, abran nuevos distribuidores en Córdoba, Rosario y Mendoza, entre otras ciudades del país. En el evento de San Isidro estuvieron algunos representantes de esas provincias, que ya cuentan con concesionarios de otras marcas.

  • Además, Suzuki Argentina planea ampliar su gama de productos. La New Vitara llegó para sumarse a la actual oferta de los Swift y Grand Vitara, que continuarán comercializándose. En la primera mitad del 2017 llegará el Baleno, un hatchback del Segmento B (chico), que Autoblog ya conoció en Uruguay (ver nota). Al mismo tiempo, siguen las tratativas para traer desde Brasil al Jimny, un todo terreno de raza (ver nota).

  • Por tratarse de Indumotora, en el evento de Suzuki también se habló un poquito de Subaru. Trascendió que la semana que viene saldrá a la venta el restyling de la Forester. Para 2017 está previsto el arribo de los Legacy y Outback de nueva generación (leer más).

  • Las novedades de Suzuki y Subaru seguirán en octubre, con la apertura de un nuevo concesionario en Avenida del Libertador 13.180, en Martínez. Se trata del mismo local que hasta hace poco tiempo ocupó Smart.

C.C.

***

Apuntes del lanzamiento de la Suzuki New Vitara
Indumotora y Suzuki Motor Corporation presentaron hoy la New Vitara en el Hipódromo de San Isidro.

Apuntes del lanzamiento de la Suzuki New Vitara
Takanori Suzuki en Buenos Aires. El ejecutivo japonés recordó las trabas a la importación que el anterior Gobierno le aplicó a la marca.

Apuntes del lanzamiento de la Suzuki New Vitara
La New Vitara competirá contra las SUV chicas más modernas: Honda HR-V, Jeep Renegade y Hyundai Creta.

Apuntes del lanzamiento de la Suzuki New Vitara
Sistema AllGrip 4WD, de acople automático y con cuatro modos de manejo.

Crítica: Suzuki New Vitara
Autoblog ya manejó la New Vitara. Leer la crítica completa.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com