¿QUÉ ES?: Es un auto eléctrico para dos personas. En Europa y otros países tiene habilitación para circular por calles y avenidas de ciudades, incluyendo sendas peatonales y zonas vedadas para vehículos convencionales. Llega importado de Italia, lo comercializa Naval Motor, es el primer modelo confirmado para el Salón Eléctrico de Buenos Aires y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene dos motores eléctricos de 48 voltios, ubicados en las dos ruedas traseras. Generan una potencia conjunta de 5,3 caballos. Sus prestaciones dependen del tipo de baterías que utilice. Con pilas de plomo alcanza los 40 kilómetros de autonomía y demanda un tiempo de recarga total de cuatro horas. Con baterías de Litio Maxi alcanza los 70 kilómetros de autonomía, con una recarga completa en seis horas. Caja de una sola velocidad, con reversa. Frenos a disco hidráulicos en las cuatro ruedas, con recuperador de energía para las baterías.

LO MÁS: La velocidad máxima está limitada a 45 km/h, pero cuenta con una función “Boost” para llegar –en condiciones especiales de carga de batería y por poco tiempo- hasta una velocidad de (agarrate fuerte) 60 km/h.

LO MENOS: En la Argentina no está homologado para circular en la vía pública. Su uso queda reducido a barrios privados, clubes, fábricas, shoppings y otros establecimientos cerrados.

EL DETALLE: Tiene chasis tubular con carrocería de plástico, dos asientos con cinturones de seguridad, puertas de policarbonato (desmontables), parabrisas con desempañador y limpiaparabrisas, preistalación para equipo de audio (incluye dos parlantes).

PRECIOS: 24.000 dólares (con batería de plomo). Garantía no informada.

***

***

VIDEO: Estrima Biró

Galería: Lanzamiento: Estrima Biró

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com