Como en todas sus ediciones, desde 2011, Tecnópolis siempre reserva un espacio para los autos y la innovación sobre ruedas. En su edición 2016, la feria de ciencia y tecnología de Villa Martelli no es la excepción.

Con el cambio de Gobierno, se anunció que la exposición ya no tendría la fuerte carga política del pasado, aunque esto no es cierto. Donde hasta el año pasado estaba el rostro de C.F.K., ahora se puede ver el de M.M. Pero volvamos a los autos.

En Autoblog cubrimos a los autos de Tecnópolis desde el primer día. El predio fue el escenario de lanzamientos de nuevos modelos (Volkswagen CC), y hasta de pruebas de manejo. Leer las críticas de los Renault Twizy, ArqBravo Buggy Tecnópolis y Yamaha EC-03.

En otras ediciones, la presencia de automotrices fue más nutrida. Marcas como Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, Honda, Peugeot, Renault, Toyota, Volkswagen y Yamaha supieron tener sus stands oficiales.

En esta ocasión, la única terminal que exhibe productos es Mercedes-Benz Argentina. Este jueves se inauguró el Túnel de la Ciencia, una exhibición sobre las tecnologías del futuro, que cuenta con la presencia del Smart ForTwo.

El Ministerio de Turismo, por su parte, realiza un homenaje a dos íconos del mundo tuerca local: Juan Manuel Fangio y el Siam Di Tella.

El Ejército Argentino expone el Gaucho, el vehículo militar del Mercosur, cuyo desarrollo avanza desde hace algunos años de manera lenta y ya sin el apoyo de Brasil (leer más).

Pero tal vez lo más curioso e interesante sea el espacio dedicado a Leonardo Da Vinci. Allí se exhiben más de 60 aparatos en tamaño real. Están construidos en madera, metal, soga y otros materiales de hace cinco siglos. Se fabricaron en base a los planos originales dibujados por el genial artista italiano.

Entre ellos, se destacan sus vehículos. Son máquinas de tres y cuatro ruedas, impulsadas por mecanismos de cuerda, que constituyen los primeros automóviles de la historia (leer más).

Tecnópolis 2016 se puede visitar hasta diciembre. Abre de jueves a viernes de 10 a 18 horas. Los sábados, domingos y feriados, de 12 a 20 horas. Entrada libre y gratuita.

***

Todos los autos de Tecnópolis 2016
Mercedes-Benz Argentina es la única automotriz que expone en Tecnópolis 2016.

Todos los autos de Tecnópolis 2016
El Smart ForTwo puede verse en el Túnel de la Ciencia.

Todos los autos de Tecnópolis 2016
El Ministerio de Turismo y un homenaje a Juan Manuel Fangio.

Todos los autos de Tecnópolis 2016
También al Siam Di Tella.

Todos los autos de Tecnópolis 2016
Como siempre, hay un rincón dedicado a las maquinarias agrícolas.

Todos los autos de Tecnópolis 2016
Máquinas y ruedas forman parte del paisaje de Tecnópolis 2016.

Todos los autos de Tecnópolis 2016
Modelos en escala real de los automóviles inventados por Leonardo Da Vinci en 1478.

Todos los autos de Tecnópolis 2016
Se mueven por medio de mecanismos a cuerda.

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com