Esta vez la primicia no fue de los paparazzi de Autoblog, sino de los clubes de Volkswagen Bora y Vento. En los últimos días, los muros de Facebook de esos dos grupos se rindieron ante los pies del nuevo ícono de los fanáticos de Das Auto. O Das Pick-Up: la Volkswagen Amarok V6.

“Uno viene pancho y tranquilo cuando de golpe te pasan como los bomberos. Flojita la V6”, escribió Lean Fernández Mena ante la platea de usuarios del Bora.

Rodri Pacheco, en cambio, subió fotos con detalles de dos Amarok V6 en la terminal de cargas de Ezeiza. Las camionetas estaban en el área de partidas, seguramente rumbo a ensayos de calidad en Alemania.

La producción de la Amarok V6 fue una primicia de Autoblog del 14 de julio de 2015. La noticia fue desmentida ese mismo mes por VW Argentina, pero resultó cierta y confirmada oficialmente en junio pasado.

Esta versión tope de gama ya comenzó a ofrecerse en Europa. Tiene un motor V6 3.0 turbodiesel, idéntico al que ya estaba ofreciendo la VW Touareg. En el Viejo Continente se ofrece con tres opciones de potencia en la Amarok: 163, 204 y 224 cv.

De esta manera, el V6 llega para comenzar a despedir en ese mercado al 2.0 bi-turbodiesel, uno de los protagonistas más resonantes del escándalo llamado #DieselGate, mediante el cual VW engañó a las pruebas de emisiones contaminantes con un software mentiroso (leer más).

En la Argentina, donde las normativas ambientales son menos exigentes, el 2.0 bi-TDi convivirá con el nuevo V6. Por eso, la Amarok de seis cilindros se ofrecerá en nuestro mercado sólo en la versión más potente: 224 cv y 550 Nm de torque.

Este impulsor se combinará con una transmisión ya conocida: caja automática de ocho velocidades (sin reductora) y tracción integral 4Motion (de acople automático). La caja ahora tiene levas al volante. Será la segunda pick-up en nuestro mercado en ofrecer este sistema, después de la Fiat Toro.

Con esta combinación mecánica, VW declara una velocidad máxima de 193 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

El lanzamiento de la Amarok V6 en la Argentina está previsto para la primera mitad del 2017. Sin embargo, antes de que termine el 2016, llegará un restyling de toda la gama Amarok. Recibirá cambios en la trompa y un nuevo interior.

Algo de eso ya se aprecia en las imágenes de la V6 tomadas en Ezeiza: nueva parrilla cromada, faros con luces diurnas de leds en toda la gama y nueva plancha de instrumentos con salidas de aire rectangulares.

Además, en la V6 se aprecian otros detalles de equipamiento que hasta ahora sólo estaban disponibles en los modelos más caros de VW. Es el caso del Park Pilot, el sistema de estacionamiento automático.

***

Las primeras VW Amarok V6 ya circulan por Argentina
"V6 TDi". En la trompa y en el portón, ese será el emblema que marcará la diferencia.

Las primeras VW Amarok V6 ya circulan por Argentina
Salidas de aire rectangulares. Las adoptarán todas las Amarok antes de fin de año.

Las primeras VW Amarok V6 ya circulan por Argentina
¿Alguna vez te preguntaste por qué el velocímetro de la Amarok llegaba hasta 240? La V6 es la respuesta.

Las primeras VW Amarok V6 ya circulan por Argentina
Park Pilot. Será la primera pick-up del mercado con sistema de estacionamiento automático.

VW dice que la Amarok V6 acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos
Para saber todo sobre la Amarok V6 se recomienda leer esta sección especial en Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com