La espera terminó. Pasó más de un año desde que, en el Salón de Buenos Aires del año pasado, Ford Argentina anunció oficialmente que traería el Mustang a nuestro mercado. Y la promesa se concretó en la madrugada de hoy, domingo, cuando arrancó la preventa oficial para los primeros clientes.

Tal como adelantó el viernes Autoblog, a modo de primicia, el Mustang GT V8 Automático tiene un precio oficial de 95 mil dólares. Al cambio oficial, son 1.425.000 pesos.

Como estaba previsto, el Mustang sólo se venderá en algunos concesionarios seleccionados. Son 38, entre una red de más de 200 puntos de venta en todo el país. Son distribuidores oficiales que también eran de los pocos autorizados para vender otros modelos importados de Ford, como la Kuga y el Mondeo.

La lista completa de concesionarios se puede consultar en www.mustang.com.ar

El precio de lanzamiento se mantendrá vigente hasta el 30 de septiembre. Y, tal como anticipamos el viernes, es un valor algo más bajo de lo esperado.

Las últimas unidades que se venden en la Argentina del viejo Chevrolet Camaro SS (V8 6.2 405 cv AT6, leer más) hoy cotizan en 120 mil dólares. El único otro deportivo en nuestro mercado que se acerca a la propuesta del Mustang es el BMW M4 (3.0 turbo 431 cv AT7, leer más): 159.900 dólares.

Esta sexta generación del Mustang se ofrecerá en nuestro mercado con una sola configuración mecánica: V8 5.0 con 421 cv y caja automática de seis velocidades. Se sabe que, desde el Salón de Buenos Aires 2015, algunos coleccionistas solicitaron su unidad con caja manual, pero por ahora en el catálogo sólo figura con transmisión secuencial.

La ficha técnica completa se puede consultar en este folleto.

Tendrá el equipamiento de la versión GT, tope de gama: llantas de 19 pulgadas, faros bixenón con leds, tapizado en cuero, ocho airbags, pantalla multimedia de ocho pulgadas con Sync3 y equipo de audio Hi-Fi Shaker Pro, con 12 parlantes.

Entre las ayudas a la conducción se destaca el sistema Line Lock. Es un bloqueo electrónico de las ruedas delanteras, con función de “launch control” (para lograr la máxima aceleración) y “burn out” (liberar toda la potencia en las ruedas traseras para quemar caucho hasta quedar envuelto en una nube de humo, ver video abajo).

La ficha de equipamiento completa y el video explicativo del Line Locke está en este folleto.

Sólo habrá seis colores de carrocería disponibles. La paleta de opciones se publica en este folleto.

La agenda de lanzamiento del Mustang en Argentina seguirá así: el 20 de septiembre habrá un evento de presentación en todos los concesionarios designados. Las primeras unidades para clientes se entregarán el 21 de septiembre. Ese día y el 22 serán los eventos de lanzamiento a nivel nacional.

Por invitación de Ford Argentina, Autoblog ya tuvo la oportunidad de manejar el nuevo Mustang. La crítica completa se puede leer acá.

***

Encuesta: ¿querés que el Ford Mustang llegue a la Argentina?
Visitá la sección especial del Ford Mustang en Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com