¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de Suzuki para el Segmento B (chico). Se posiciona por debajo de la clásica Grand Vitara (Segmento C, compacto) y por encima de la Jimny (Segmento A, que Indumotora también planea traer a nuestro mercado). La New Vitara estuvo en preventa desde el 25 de julio y ahora se lanza de manera oficial. Autoblog participó de la avant-premiere para la prensa argentina en Uruguay y ya la manejó (leer crítica). Llega importada de Hungría y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: naftera 1.6 16v con distribución variable, 120 cv a 6.000 rpm y 156 Nm a 4.400 rpm. Opción de caja manual de cinco velocidades o automática con convertidor de par, con seis marchas y levas al volante. La caja manual se combina sólo con tracción delantera. La automática, con tracción delantera o el sistema de tracción integral AllGrip 4WD, con cuatro modos de manejo (Auto, Lock, Snow y Sport).

LO MÁS: La combinación de bajo peso (1.075 kilos) y Modo Sport (leer crítica de Autoblog). Equipamiento de seguridad de serie muy completo.

LO MENOS: Rueda de auxilio de uso temporario. A diferencia de las Grand Vitara y Jimny, la Vitara no tiene caja reductora para el manejo off-road.

EL DETALLE: La versión GL viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas con faros halógenos, parrilla frontal y picaportes en color negro, seis airbags, anclajes Isofix, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, frenos ABS con EBD, tapizado en tela, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos de ajuste eléctrico, climatizador automático, volante con comandos del audio, Bluetooth, puerto USB y toma de 12v. La versión GL Plus agrega airbag de rodillas para el conductor, control de descenso, portaequipajes color negro, parrilla frontal y picaportes color carrocería, faros antiniebla delanteros, espejos eléctricos calefaccionados, volante en cuero que agrega control de crucero y tapizado en tela con costura de colores. La versión GLX agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, techo panorámico corredizo, portaequipajes plateados, parrilla frontal cromada, luces diurnas de leds, proyectores de leds para luces bajas con ajuste automático, espejos externos rebatibles eléctricamente y con luces de giro incorporadas, encendido por botón, equipo de audio premium, tapizado en gamuza y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

PRECIOS: New Vitara GL 2WD 5MT, 27.500 dólares; New Vitara GL 2WD 6AT, 30.000 dólares; New Vitara GL Plus AllGrip 4WD 6AT, 36.500 dólares; New Vitara GLX AllGrip 4WD 6AT, 42.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Suzuki New Vitara - Ficha técnica  

***

***

VIDEO: Suzuki New Vitara

***

Comunicado de prensa de Suzuki Argentina Lanzamiento Suzuki New Vitara

Martínez, Buenos Aires, 31 de Agosto: Distribuidora Automotriz Argentina, representante Oficial de Suzuki en el país se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su más reciente novedad, la New Vitara, que a partir de la fecha ya se encuentra disponible en nuestro mercado.

Con un nombre emblemático y reconocido, la New Vitara viene a sumarse a la línea de productos de la marca, donde convivirá con la actual Grand Vitara en sus versiones 3 y 5 puertas, y se posicionará dentro del segmento de los Compact SUV, uno de los más dinámicos de este último tiempo.

La New Vitara se fabrica en Europa en la planta que Suzuki tiene en Hungría y se ha desarrollado a partir de una nueva plataforma global en la cual los ingenieros de la marca han trabajado especialmente sobre su optimización estructural, combinando su diseño con nuevas aleaciones hasta obtener un peso neto final de solo 1.075 kilogramos (versión 4x2 MT), entre 200 y 350 kilos menos que sus competidores directos. Esta reducción contribuye notablemente a la relación peso potencia, sumado a una mejora sustancial en el consumo y economía de combustible.

Al mismo tiempo este nuevo modelo introduce por primera vez en el país la nueva tecnología Off-Road de Suzuki denominada “Allgrip”, con 4 funciones de conducción (AUTO, SPORT, SNOW y LOCK) que permiten llevar a cabo una experiencia de manejo sobresaliente en diferentes tipos de caminos y sin ser experto en conducción 4x4. Este sistema monitorea las superficies del camino, el comportamiento de conducción y anticipa los movimientos del vehículo, a la vez que coordina sistemas electrónicos como el ESP y la dirección asistida para otorgar la mejor experiencia de manejo en cualquier situación o camino.

La New Vitara se ofrecerá en cuatro versiones, dos de ellas 4x2 y dos 4x4, con tres niveles de equipamiento, todas con motorización naftera de 1.6L, 120CV y transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 6 marchas con levas en el volante.

En materia de seguridad, la All New Vitara, obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en la “Euro N-Cap” y para Argentina tendrá un equipamiento de seguridad que lo posicionará “como el vehículo con mayor nivel de seguridad activa y pasiva de su segmento”. Todas las versiones contaran de serie con airbags frontales, laterales y de cortina, sistema de frenos ABS de cuatro canales con EBD, asistencia electrónica de frenado (BA), sistema de frenos a discos en sus cuatro ruedas, control de Estabilidad (ESP), freno de arranque en pendiente (versiones AT) faros antiniebla traseros, luces diurnas DRL y anclajes ISOFIX, entre otros. Por su parte las versiones más equipadas adicionalmente sumarán airbag de rodilla, faros antiniebla delanteros, control de descenso y control de velocidad crucero con limitador de velocidad.

El lanzamiento de la New Vitara significa para Suzuki la presentación de un modelo íntegramente nuevo para el mercado argentino tras ocho años desde su último lanzamiento, y un nuevo punto de partida en el desarrollo de la marca en nuestro país por parte de Distribuidora Automotriz Argentina.

Versiones y Precios disponibles:
GL 1.6L 4X2 5P MT - USD 27.500
GL 1.6L 4X2 5P AT - USD 30.000
GL+ 1.6L 4X4 5P AT - USD 36.500
GLX SR 1.6L 4X4 5P AT - USD 42.000

Para mayor información visite www.suzuki.com.ar, o bien comuníquese telefónicamente al (+54911) 4500-2300, o vía e-mail a Info@suzuki.com.ar

Galería: Lanzamiento: Suzuki New Vitara

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com