Si se confirman las proyecciones de los primeros 23 días del mes, agosto cerrará con números positivos para las ventas de autos 0KM en la Argentina. Según cifras de concesionarios a las que accedió Autoblog, hasta el martes pasado los patentamientos subían 13,5% con respecto al mismo período del 2015. Frente a julio, la suba es más moderada: +0,4%.

De esta manera, el acumulado del año avanza 7,2% frente a los primeros ocho meses del año pasado.

En el ranking de marcas, Volkswagen se mantiene como líder, seguida por Renault, Chevrolet, Toyota y Fiat. En autos, el VW Gol Trend tomó la delantera en agosto, al superar a los Fiat Palio Fire/2010 (Acara tiene la costumbre de sumarlos en sus estadísticas, a pesar de ser dos modelos diferentes). Más atrás marchan el Toyota Etios, el Renault Clio Mío, el Peugeot 208 y el Toyota Corolla.

La Toyota Hilux se perfila una vez más para ser el modelo –de cualquier tipo- más patentado en el mes. Se ubica en la punta de los comerciales livianos con comodidad: las Volkswagen Amarok y Ford Ranger no llegan a alcanzarla (ni siquiera sumando sus patentamientos).

En materia de curiosidades, se registraron los primeros patentamientos del Toyota Yaris. El hatchback del Segmento B llegará importado de Tailandia, para posicionarse a mitad de camino entre el Etios y el Corolla. Su lanzamiento oficial está previsto para el último trimestre del año (leer más).

Otras curiosidades: en lo que va de agosto se patentó una Ferrari 458 Italia, un BMW M4, cinco Porsche Macan y 21 Lifan Foison Truck.

C.C.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com