Isuzu vuelve a la Argentina. Fue una primicia de Autoblog del 21 de julio. Y hoy se oficializó el nombre de los responsables del regreso de la marca japonesa en nuestro país: Hugo Belcastro y Diego Sánchez Navarro.

La familia Belcastro fue la histórica representante de Isuzu en la Argentina, responsable de la época de oro de la marca japonesa en nuestro mercado. Después, General Motors compró el 49% de las acciones de Isuzu a nivel global y GM Argentina se hizo cargo de la representación local. Sin embargo, durante la crisis del Chapter Eleven -que puso al gigante de Detroit al borde de la quiebra- GM abandonó a Isuzu. Lo mismo ocurrió con Suzuki, Hummer y Pontiac.

Isuzu corrió mejor suerte que algunas de esas marcas y recuperó su independencia por completo. Hoy es líder en ventas de camiones livianos en 36 países, incluyendo a los Estados Unidos. Y es el primer fabricante de ese segmento en Japón.

Hugo Belcastro fue confirmado hoy como nuevo responsable de esta nueva etapa de Isuzu en nuestro país. El presidente de la representación local será Diego Sánchez Navarro. La familia Belcastro tiene concesionarios Honda, Audi, Chevrolet, Fiat, Ford, BMW, Mini, Peugeot y Volkswagen. Además, son los responsables de Alfa Romeo Argentina. Con Isuzu vuelven a un viejo amor.

El relanzamiento local de la marca japonesa será de manera gradual. Arrancará el año que viene con la comercialización de los camiones Isuzu NPR, de 7.5 toneladas. Las primeras unidades llegarán en diciembre. El cupo para el 2017 ya está definido: sólo 300 unidades.

Vendrán importados de Japón y competirán de manera directa contra los Mercedes-Benz 815 brasileños, entre otros.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com